Nueva modalidad de estafa opera en Posadas

Le avisaron que hallaron su coche robado hace dos años y cuando fue a buscarlo fue víctima de una estafa. A la víctima le habían robado su coche recibió hace unos días una llamada avisándole que el vehículo que le habían robado hace dos años había sido hallado en Buenos Aires. Luego de corroborar los datos con el informante que se hizo pasar por policía, el la víctima viajo a Capital donde, se pactó un encuentro. Una vez allí, le pidió el dinero que había acordado con anterioridad (1500 pesos) y le dijo que su coche estaba en la esquina. Pasaron unos minutos y al ver que el sujeto no regresaba la víctima se dirigió a donde supuestamente estaba su coche, la localidad de Esteban Echeverría, y fue cuando se percató de que algo raro estaba pasando. Llamó al celular que le había quedado registrado y el sujeto en cuestión le dijo que su auto estaba en Retiro. Inmediatamente se trasladó hasta allí pero, tras dar varias vueltas por el sitio, cayó en cuenta que había sido estafado.

Lo peligroso de la cuestión es que el sujeto que se comunicó con la víctima sabía que había sido víctima del hurto hace dos años y tras pedirle el número de chasis y del motor le había asegurado de que el coche encontrado era el suyo.

El tema del dinero surgió ante el interrogante de cómo recuperar el vehículo. Esta persona le contó a la víctima que había de darle una especie de recompensa a quienes habían recuperado el vehículo y que no avise a la Policía dado que los uniformados lo llevarían a un galpón en Retiro donde por esa via el trámite se demoraría más de dos meses, y que en ese lapso le iban a desmantelar el coche, haciendo alusión a que en esos sitios se sacan partes de los autos.

La indignación de quien confía ante una noticia grata de recuperar un coche robado se transforma en denuncia pública para que las personas que reciban este tipo de comunicaciones tomen sus recaudos y así evitar que unos vivos sigan jugando con la buena fe de las personas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas