Niegan extradición a «Camaleón» Da Costa

El Juzgado Federal de Posadas negó el pedido de extradición del ex candidato a intendente de Dos de Mayo, Carlos Alberto «Camaleón» Da Costa, quien está acusado de narcotráfico en Brasil. El fallo fue realizado por el juez Federal Claudio Chávez, y, según trascendió, el fiscal apelaría la medida.

Da Costa habría cruzado a Brasil por la localidad de El Soberbio, vecina a Porto Soberbo en el estado de Río Grande do Sul, con una camioneta de su propiedad, para lo cual utilizó el servicio de balsa entre ambas poblaciones.

Carlos Alberto Da Costa, alias «El Pibe de oro» había sido detenido el 19 a de abril de 2007 en Brasil con casi 400 kilos de marihuana. Días después se fugó y fue preseguido por la policía del Brasil hasta que cruzó en canoa a la Argentina.

Una vez en la costa de nuestro país, fue baleado en un confuso episodio por un policía de ese país, y abandonado en el lugar.

Lo encontró un vecino de la zona y luego de su recuperación en centros asistenciales de Oberá y Posadas, y al no recibirse el pedido de la justicia del Brasil había sido liberado, hasta ayer.

El policía Alexandre Wegner, quien disparó a Da Costa falleció luego en un accidente de tránsito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas