Los residentes reanudan el servicio de guardia hospitalaria

Desde hoy sábado a las 8:00 horas los galenos retoman las actividades en los nosocomios provinciales.Aunque la medida de protesta continuará hasta el lunes que tendrán una entrevista con el titular de Salud para equiparar los sueldos de los colegas provinciales.

Tras varias semanas de cese de actividades los médicos vuelven a las guardias

Tras varias semanas de cese de actividades los médicos vuelven a las guardias

Los residentes nacionales que ejercen en Misiones retomarán el servicio de guardia hospitalaria desde hoy sábado a las 8:00 horas tras el acercamiento de las autoridades de Salud de la provincia y el anuncio de una entrevista con el titular del ministerio sanitario el lunes próximo.

Orlando Montero, jefe de residentes dijo que mantendrán la protesta porque ahora el objetivo es equiparar los montos entre los residentes provinciales y nacionales pero aclaró que reanudarán la atención en el servicio de guardia debido a la apertura al diálogo de las autoridades de sanitarias.

El ministro de Salud de la Provincia, José Guccione recibirá a los médicos residentes el lunes en la sede del organismo.

La Presidenta de la Nación firmó ayer el decreto que establece el aumento de becas para residentes nacionales.

De esta manera los valores de las becas son de 1.708,80 pesos para los residentes del primer año; de 1.922,40 pesos para el segundo año; de 2.136,00 pesos para el tercero y cuarto año; y 2.349,60 pesos para los jefes.

El equipo técnico del Ministerio de Salud Pública había expuesto en reuniones previas con los residentes que la única posibilidad cierta para los residentes provinciales es la que se maneja actualmente con el incremento de los valores otorgados por el Gobierno Provincial, a partir del 1 de junio de 2009.

No obstante, desde la cartera de Salud se continúan evaluando y estudiando alternativas de consideración a los reclamos y que promuevan el levantamiento de las medidas de fuerza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas