La Vicegobernadora se interiorizó del curso de capacitación y actualización del problema de las adicciones

Fue durante la jornada de perfeccionamiento y actualización integral en la problemática social de lasadicciones, que se desarrolló en el salón de Usos Múltiples del Centro Monoclínico Manantial.

Hoy comenzó el primero de los 12 módulos de curso de prevención de adicciones que organiza el Centro Monoclínico Manantial

Hoy comenzó el primero de los 12 módulos de curso de prevención de adicciones que organiza el Centro Monoclínico Manantial

La vicegobernadora de la Provincia, Sandra Daniela Giménez participó esta mañana en el primer módulo del curso de «Formación, perfeccionamiento y actualización integral en la problemática social de las Adicciones, en el salón de usos múltiples del Centro Monoclínico Manantial, organizado por la subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, a través de la Dirección de Asistencia y Rehabilitación.

La vicegobernadora presidió el acto de apertura, pero también participó como alumna en el dictado del curso.

Acompañaron a la mandataria provincial el subsecretario de Salud, Carlos Báez, la subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Alicia Renée Duarte y en representación del Hospital de Autogestión «Dr. Ramón Madariaga» asistió el dr. Jorge Bruno Zinovich.

El curso es de carácter gratuito y está destinado a profesionales de la salud y alumnos avanzados de la llicenciatura en Trabajo Social.

La jornada fue aprobada por el consejo directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.

Los temas que se desarrollaron en el primer encuentro estuvieron relacionados con el problema social de las adicciones: sustancia, individuo y su familia, contexto social, carrera adictiva, estereotipos sociales y políticas públicas. Además, se debatió sobre la despenalización de la droga.

En la oportunidad disertaron el director de Asistencia del Manantial, Jorge Guerin y la licenciada en trabajo social, Marta Lirussi. La capacitación plantea el tratamiento desde diferentes puntos de vista a los fines de ofrecer a los participantes herramientas que les permitan desenvolverse ante diversas situaciones que se presenten.

Estos encuentros tendrán una duración de tres meses, en los que se desarrollarán 12 módulos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas