La Came reclamó una política fiscal diferencial para el Nea

La confederación empresaria difundió ayer un petitorio que fue concensuado por dirigentes de todo el país y presentado a la presidenta. En uno de sus siete puntos, el documento pide beneficios fiscales para la región. La presidenta Crisitina Fernández se comprometió a trabajar en un esquema tributario que contemple disparidades regionales.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), dio a conocer ayer un documento que fue entregado en mano a la presidenta Cristina Fernández, en el cual la entidad enumera siete cuestiones que considera prioritarias para el desarrollo de las Pymes en la coyuntura actual. Uno de los siete puntos consensuados por dirigentes empresarios de todo el país, plantea la necesidad de una política fiscal específica para el Nea y el Noa, condición que según la Came, resultaria necesaria para que se puedan pagar los mismos sueldos en todo el país.

La instrumentación de un esquema fiscal diferencial para el norte del país es un reclamo histórico de la región. Los empresarios tanto del Nea cuanto del Noa, consideran que la puesta en vigencia de beneficios fiscales para esas zonas serviría para equilibrar las fuertes diferencias en el desarrollo regional.

Como una herramienta para equilibrar la situación e incentivar el blanqueo, desde las las cámaras empresariales del norte, plantearon la posibilidad de tomar como crédito fiscal de Iva, una parte de lo abonado por las empresas en concepto de aportes patronales.

El documento consensuado por todas las delegaciones regionales de la Came fue entregado a Cristina por el presidente de esa entidad nacional, Osvaldo Cornide, en oportunidad de la celebración del Día de la Industria, acto al que asistieron más de 1.500 dirigentes empresarios de todo el país.

En la oportunidad Cornide llamó a políticos y a empresarios a dejar de lado proselitismos y trabajar en pro del desarrollo. «El 2011 está muy lejano. Los problemas que nos acucian requieren respuestas urgentes, como para que la dirigencia especule con la próxima elección en lugar de discutir políticas de Estado sobre temas claves como la lucha contra la pobreza, la inseguridad y el azote de las drogas», consideró.

Además del reclamo referido a una política tributaria diferencial para el norte, el documento presentado a la presidenta también plantea la defensa del mercado interno y de la industria nacional como uno de los puntos centrales. «Hay que profundizar la reindustrialización de la Argentina para incorporar más compatriotas al circuito productivo y potenciar el consumo con mejores salarios», consigna.

Los empresarios también exigieron una ley de accidentes de trabajo «que proteja al trabajador en lugar de motorizar una verdadera industria del juicio. Una ley que cubra también a los empresarios Pymes en lugar de amenazarlos con la posibilidad de embargos millonarios», según reza el documento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas