Iguazú: Dejan a punto la cancha de la Liga Regional para la Copa Libertadores de Futsal

La Liga Regional de Futbol de Iguazú, con capacidad para unas 1.800 personas, será el escenario en donde se llevará a cabo el «torneo sudamericano de clubes futsal 2009». El gimnasio cerrado, ya está siendo refaccionado para recibir de la mejor manera al trascendental certamn.

La cancha de la Liga Regional de Iguazú, recibe los últimos retoques.

La cancha de la Liga Regional de Iguazú, recibe los últimos retoques.

El torneo que se desarrollará durante una semana y se iniciará el 3 de octubre, convocará a unas 250 personas, entre cuerpo técnico, jugadores, árbitros y demás, de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

El torneo, cuya entrada general costará 20 pesos, comenzará el sábado 3 de octubre a las 15.30 y se extenderá hasta el 10 del corriente, día en el que se jugará la gran final.

El cronograma prevé que se disputen 4 partidos por día y serán varias jornadas de eliminatorias en donde se enfrentarán 10 equipos representando a clubes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Julio Grondona en Iguazú

Luego de las eliminatorias, el sexto día del torneo ya estarán definidos cuáles son los finalistas que clasificarán para la siguiente etapa, posteriormente los atletas tendrán un día de descanso y la final está prevista para el sábado 10 de octubre.

Para este día con motivo de la entrega de premios, comprometió su presencia en Iguazú Julio Grondona- presidente de la AFA- junto a Nicolás Leo- presidente de la Conmebol- organizadora del torneo en Sudamérica.

El paralelo de Colombia

Paralelamente al campeonato que se desarrollará en Iguazú con 5 países representantes de los países del sur de Sudamérica, en Colombia se llevará a cabo la disputa de futsal entre los países del norte de América del Sur. Allí estarán representados, Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú y Bolivia. Clasificarán dos de la zona sur y dos de la zona norte y entre estos se jugará la gran final de la copa Libertadores de América, que probablemente se dispute en el mes de diciembre en Paraguay o Colombia.

70 mil pesos en mejoras

Con respecto al torneo en sí y en diálogo con Misiones On Line, Miguel Ángel Gaitán, presidente de la Liga Regional de Futbol de Iguazú, explicó que «de Argentina participarán dos equipos, uno de Capital Federal y River Plate de Viedma. Después vendrán clubes de los otros países que participarán, será una gran movida, con asistencia de unas 250 personas. Son 10 delegaciones de más o menos 18 personas cada uno, hay que contar jugadores, cuerpo técnico, árbitros, cronometristas y otros».

En cuanto a las mejoras que se están realizando en las instalaciones de la Liga, que ascienden aproximadamente a los 70 mil pesos (unos 50 mil que aporta la Liga y unos 18 mil que aporta la AFA), Gaitán señaló que se pondrá en condiciones el piso, se ampliará la cancha, se están construyendo vestuarios nuevos, se están colocando más luces, habrá accesos independientes al estadio, salidas de emergencia, sala para periodistas con Wi Fi y tablero electrónico entre otras cosas.

El presidente de la Liga Regional de Futbol de Iguazú dijo que «la cancha actual tiene 36 metros por 16 y la estamos ampliando para que quede en 28 de largo y 19 de ancho. Estamos colocando más luces también, actualmente hay 6.000 wats de potencia y con las nuevas, ascenderemos a 11.600 wats, casi el doble. Además estamos haciendo los dos vestuarios a nuevo y dos más que son auxiliares. Los accesos independientes y las salidas de emergencia se suman a estas mejoras también».

Gaitán agregó que «el pulido del piso está casi terminado, luego viene la pintura y el tratamiento final que es el plastificado. Se pusieron rejas de contención para no permitir al público el ingreso a la cancha y los tableros electrónicos llegarán la semana que viene».

Miguel Ángel Gaitán también que «vamos a preparar una sala para la prensa con Wi Fi, tendremos además una sala de reuniones y una ambulancia a disposición durante el horario en que se desarrolle el torneo».

Para finalizar, el referente de la Liga de Iguazú manifestó que tienen las mejores expectativas para este campeonato y que desde hace un mes están trabajando en la puesta a punto de la cancha, «para que no falte ningún detalle, porque queremos que salga realmente bien y que toda la gente pueda venir a disfrutar de este evento en familia o con amigos. Estamos trabajando con todo para que salga lo mejor posible».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas