Harían obras para evitar nuevas inundaciones en la Placita del puente

Tras la perjudicial inundación originada ayer jueves en la Placita del Puente, luego de la intensa lluvia, representantes de la Eby comprometieron a los vendedores arreglar los sistemas de desagües en el predio comercial, con obras que comenzarían hoy ya que se pronostican nuevas lluvias para el lunes. Así lo confirmó el secretario general de Vendedores Ambulantes, Alberto Fusté Padrós, quien a su vez manifestó que la Municipalidad habilitó un estacionamiento sobre la avenida Mitre.
Alberto Fusté Padrós. Radio Libertad.

La lluvia originó inundaciones dentro de La Placita del puente.

La lluvia originó inundaciones dentro de La Placita del puente.

El titular del Sindicato de Vendedores Ambulantes, Alberto Fusté Padrós, confirmó que ayer jueves, tras una reunión con el secretario coordinador de la Municipalidad, Jorge Atencio y representantes de la Eby, se llegó a un acuerdo para los arreglos del sistema de desagües, tanto interno como externo, y para la habilitación de un nuevo estacionamiento.

«La Eby se encargará del desagüe interno y externo de la Placita, un problema de larga data que ayer se notó, porque luego de la lluvia los vendedores se vieron afectados ya que se anegó todo», contó Fusté Padrós en radio Libertad 92.5.

La Entidad Binacional Yacyretá comenzó hoy viernes con los trabajos, y el gremialista aclaró que «se debe a una urgencia, porque para los próximos días está previsto otro gran chaparrón».

Siguiendo con las reestructuraciones que tendrá el predio comercial, el personal de la división de Tránsito de la Municipalidad habilitó un cordón ubicado sobre la avenida Mitre (frente a la Placita) para estacionamiento de clientes.

«Con las obras de la Eby, se clausuró totalmente el único estacionamiento que tenían los clientes sobre la avenida Marconi, y ahora la Municipalidad habilitó este nuevo estacionamiento que, si bien no cubre toda la demanda, es urgentemente necesario».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas