Expresión Regional festejará su 33º aniversario

El programa chamamesero «Expresión Regional» celebra hoy 4 de septiembre 33 años de vigencia, y lo festejará mañana sábado en el Nuevo Rincón del Chamamé (Quaranta y Soria) con la presencia musical de Los del Campo, los Ocara peguá, Los ahijados del Trobador, Los toscas del Chamamé, el trovador sauceño Edgar Duarte, Banda Mix, entre otros. Se recordará a quien fuera su conductor durante 31 años, Adelio Suárez, a quien le sucedió su hijo actualmente como animador de ese programa. Para el domingo está previsto en el Centro de residente Correntino (acceso Itaembe Miní) la presencia estelar de:

Los Criollos de Misiones

Los del Campo

Matías Fernández

Los Toscas del Chamamé

Trío Pucará

Y por primera vez, compartiendo el escenario en Posadas:

Ángel Piciochi «El ángel Sauceño» junto con Edgar Duarte «El trobador Sauceño».

Habrá buen servicio de cantina y los mejores platos para deleitar.

Los servicios de transporte que llevan a dicho lugar son: 8, 17 y 27 (barrio Gripo).

Así nació Expresión Regional

En Posadas, un 4 de septiembre de 1976 llegaba al aire de Misiones y toda la región, Adelio con su programa chamamesero «Expresión Regional».

LT17 fue su primer fortín desde el cual empezó una esforzada y constante lucha, el favor de lo auténticamente Argentino, con fuerte acento misionero y como señal más evidente a través del chamamé, balseados, polcas, schottis, entre otros.

Expresión regional siempre brindó apoyo desinteresado a todos los músicos, agrupaciones tradicionalistas y bailantas, que siempre con amplitud de criterio los escucha y apoya.

Desde 1988, el programa está en LT4, donde sigue demostrando todo lo expresado anteriormente, su autenticidad por su lucha auténticamente argentino.

Programa que también fue trasladado a las pantallas televisivas (1985 canal 12 y luego desde 1987 hasta 2003 en canal 5) como primera experiencia televisiva en el país, en su género. También fue Programa, varias veces declarado de interés cultural a nivel municipal y provincial, con diversos reconocimientos por su trayectoria y defensa a nuestras costumbres.

En el 2003 se festejaron los primeros 6000 programas, fiesta que fue transmitido por todo el país, e inclusive llegó a los Estados Unidos el 12 de octubre de 2003, fecha histórica para la televisión misionero y para nuestras tradiciones, en especial el chamame.

Expresión regional, durante estos 33 años, tuvo el privilegio de recibir a tantos valores provinciales, nacionales e inclusive internacionales, entre ellos Chango Spaciuk, Carlos Talavera, Miguel Figueroa, Héctor Chávez, Gregorio Molina, Ramón Méndez, Isaco Abitbol, Juan Carlos Barros, Ñandereta Padre Julián Zini, Ricardo Meza, Ricardo Barchuk, Blas Martínez Riera, entre otros.

Hoy día, el programa Expresión Regional sigue en los horarios habituales y conocidos de lunes a viernes de 20 a 22, y los sábados de 12 a 16, a pesar de la desaparición física de creador y conductor por más de 31 años de Adelio Suárez; con la colaboración de mucha gente (bailantas, tradicionalistas, auspiciantes y amigos), con la producción y conducción de su hijo Francisco Adelio Suárez, y todo su equipo de tantos años, acompañándole (Isaura Poli, Norma Landaira, Susana Antúnez, Piru Guanes, entre otros) es posible su plena continuidad siempre por LT4.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas