El diputado Molina se refirió a los resultados de la ley de Jubilación docente

En mayo de 2008, el diputado presentó un proyecto de comunicación, expediente D-31979/09, donde solicitaba al poder Ejecutivo Provincial que informe los motivos de la demora de la Ley 4390, sobre la jubilación docente. Ayer se dio a conocer la aprobación del artículo 38 a través de la Ley 4.390, publicada en el Boletín, que fija 30 años de servicio sin límites de edad para jubilarse.

El boletín oficial comunicó ayer que entraba en vigencia la Ley que permite a los docentes jubilarse con 30 años de servicios y sin límite de edad.

Esta Ley fue sancionada en el año 2007, pero se cumplieron todos los plazos y no salía la reglamentación. El diputado Molina, conversando con docentes, y ante la inquietud por la demora del tratamiento de la Ley, hizo un pedido de informe el PEP para que comunique los motivos de la demora en el tratamiento de la Ley. En este sentido, los resultados se dieron a conocer ayer, con la publicación donde se comunica que ya entró en vigencia la Ley de jubilación docente.

Al respecto, cabe destacar que si bien el decreto fue firmado por el presidente de la Cámara de Representantes de la Provincia, el diputado provincial Miguel Angel Molina, ya había transmitido, a través de su proyecto en mayo de 2008, la necesidad de comunicar el tratamiento de la Ley y su reglamentación en beneficio de muchos docentes que desde el 2007 estaban esperando la sanción de la misma.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas