De la mano del turismo Salta y Misiones trabajarán en conjunto

A través de las oficinas de turismo y cultura Salta ya está promocionando el voto a Cataratas «porque a todos nos conviene que las Cataratas figuren entre las 7 maravillas del mundo» dijo el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.

Acto de inaguración de la Unidad regional V y entrega de viviendas.

Acto de inaguración de la Unidad regional V y entrega de viviendas.

Poncho. Urtubey le obsequió un abrigo tradicional salteño a Closs.

Poncho. Urtubey le obsequió un abrigo tradicional salteño a Closs.

Con la presencia del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey y el de Misiones, Maurice Closs, más funcionarios y ejecutivos turísticosde ambas provincias, en el hotel Loi Suites de Iguazú, se firmó el acta de acuerdo para fortalecer los lazos turísticos entre ambas provincias.

Urtubey dijo que «este es un primer paso conjunto que permite potenciar el enorme desarrollo que tiene la provincia de Misiones y la provincia de Salta, este convenio que firmamos nos enseña primero a que dejemos de mirarnos como competencia para vernos como complementarias, y que un turista que llegue a Misiones entienda que puede ir a visitar Salta también y viceversa. El trabajo conjunto nos permitirá trabajar con una misma política de promoción empezando a entender al país como algo mas integrado».

Urtubey también dijo que «lo que tenemos a favor es la riqueza de nuestros recursos naturales, por algo los principales destinos turísticos del norte argentino somos Salta y Misiones. Eso lo tenemos muy claro» y con respecto a la promoción por Cataratas agregó «a través de las oficinas de turismo y cultura ya estamos promocionando el voto a Cataratas porque a todos nos conviene que las Cataratas figuren entre las Siete Maravillas del Mundo. Es un destino argentino y es bellísimo».

Por su parte, Closs, manifestó que «Cataratas es un elemento de difusión de Argentina y que Salta nos acompañe en la difusión de la votación de Cataratas para posicionarla entre las Siete Maravillas es algo que agradecemos mucho pero que también vemos como una actitud de una provincia que se adelanta a la hora de entender que si le va bien a un destino de Argentina, le va bien a todo el país porque el que se moviliza a miles de kilómetros para conocer un lugar, querrá conocer varios puntos no solo uno».

Y añadió que «a partir de esto, nuestros jubilados, nuestros afiliados y demás, podrán conocer Salta y viceversa, es muy importante ampliar el mercado interno y con esta alianza cada vez que vendemos Misiones no solamente lo ofrecemos al millón de misioneros sino al pueblo salteño también, estas son ideas inteligentes porque ampliar el mercado es ampliar nuestras oportunidades de negocios y de trabajo, de esta manera nosotros buscamos acciones de desarrollo, porque no hay limites para el crecimiento del turismo y siempre digo lo mismo, ¿saben por qué no tiene limites el crecimiento del turismo en Misiones? Porque lo que no tiene limites es la hermosura de la provincia de Misiones. Y seguiremos trabajando en esta línea, en conjunto, para generar trabajo e inversión».

Andes en Iguazú

Luego de la firma de ambos gobernadores, se rubricó el acuerdo que brinda la representación de Andes Líneas Aéreas, a la empresa Americano Turismo de la ciudad de las Cataratas. Miguel Ciadi, gerente general de Andes señaló que «es un desafío grande hacer esta ruta, es una ruta exploratoria por eso es importante recibir el apoyo del gobierno, porque a través de nuestros vuelos conectamos claramente a los dos destinos».

Con respecto a la posibilidad de instalar nuevas rutas aéreas en Argentina, señaló que «estamos viendo la incorporación de nuevas aeronaves y nuevas rutas. Lo que sí pensamos hacer es cerrar el circuito entre Salta, Iguazú y Buenos Aires, sin hacer Córdoba porque allí tenemos un plan bastante interesante que lo anunciaremos muy pronto. Es parte del nuevo esquema que estamos planteando».

Policías y viviendas

Cerca de las 18 el gobernador Maurice Closs junto a funcionarios provinciales, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y el jefe de la Policía Provincial Benjamín Roa, dejaron inaugurado el nuevo edificio de la Unidad Regional V de Iguazú, que hace dos meses aproximadamente ya funciona en la ciudad. En el lugar que demandó una inversión estimada en los 14 millones de pesos, funciona el departamento de criminalística, de investigaciones, tareas administrativas y verificación vehicular, entre otras cosas. Al respecto el gobernador de Misiones dijo que «la seguridad es fundamental para vivir tranquilos, porque no podemos invitar a la gente que venga a visitarnos si no tenemos una ciudad segura, por eso estamos invirtiendo en seguridad».

Por otra parte, también se procedió a la entrega de llaves a los beneficiarios de las casas de Barrio Las Leñas. Un total de 65 viviendas de Iprodha, en la oportunidad, el titular de Iprodha dijo que este año ya se han entregado 3.600 viviendas en Misiones, sumando las de Iguazú y que piensan entregar 1.600 viviendas más antes que finalice el año con un desembolso aproximado de 35 millones de pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas