Con el nieto de la fundadora la Escuela Normal Mixta celebró 100 años de educación pública en Misiones

La directora de la Escuela Normal Superior «Estados Unidos del Brasil», Marta Gavetta contó con mucha satisfacción y alegría los festejos que ayer se realizaron con motivo del centenario del establecimiento, con la presencia de un nieto de la fundadora Clotilde de Fernández venido de Mar del Plata, Rafael Gelio Fernández.
Marta Gavetta. Radio Libertad

La actual directora de la Normal, Marta Gavetta.

La actual directora de la Normal, Marta Gavetta.

El nieto de la fundadora de la Normal Mixta estuvo en la fiesta de los 100 años.

El nieto de la fundadora de la Normal Mixta estuvo en la fiesta de los 100 años.

El hombre también se mostró muy emocionado de estar participando en la fiesta, porque «además fui alumno de la promoción 57, estaba esperando ver a alguno de mis ex compañeros, aunque no ví a nadie todavía».

Y agregó que tiene » recuerdos agradables, fue una época muy especial de la escuela que todo el mundo conoce».

El nieto de la fundadora de la Normal comentó satisfecho a Misiones On Line que allí «siguen promocionándose maestros, que es importante para dar educación al pueblo, que es lo que vale la pena».

Por su parte, la directora consideró que éste «es un encuentro muy esperado, no sólo es una fiesta de la Normal, establecimiento secundario pionero de Misiones, la escuela tiene 100 años, hace 46 que funciona acá (Belgrano y 3 de Febrero), el edificio de antes era muy antiguo, durante 100 años estamos formando maestros en la provincia», recalcó la directiva.

El acto se iniciará con la entrada de bandera de ceremonias, hay un momento para la bendición de escuelas, palabras de las autoridades provinciales que visite, entrega de recordatorios para los más antiguos de la escuela, directivos, profesores de todos los niveles de la escuela, la proyección de un video institucional que hicieron los alumnos, actuación del coro, y un canto de cumpleaños feliz.

Ante la pregunta acerca del nivel educativo de la Escuela Normal que antes se denominaba Mixta, ahora Superior, acotó que ahora «no es muy diferente al del resto de la escuela pública argentina, pero estamos trabajando para mejorarlo».

Comentó en Radio Libertad 92.5 que en el transcurso de estos 100 años muchos fueron los proyectos que beneficiaron a la educación pública, «algunos no lo tenemos más, tenemos otros nuevos, estamos reformulando currícula para la primaria y secundaria, la Estados Unidos del Brasil fue la pionera»

Las gestiones que llevaron a la creación de la Escuela Normal se iniciaron en 1907 por medio de la llamada Sociedad Sarmiento convocada por la señora Clotilde de Fernández.

Actualmente, la escuela cuenta con todos los niveles: Inicial, EGB 1 – 2 y 3; y Polimodal en los turnos mañana y tarde; y el Nivel Superior de formación Docente que se desarrolla en el turno noche.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas