Comenzaron las mensuras en Agroforestal y Ferbuel

Son 4.500 hectáreas en total las que se comienzan a mensurar, de las cuales 3.900 son de Agroforestal y 600 de otra ex propiedad, Ferbuel en Picada Santa Rita, a la altura del kilómetro 315, zona de Paraíso, pertenecientes al municipio de San Vicente. Se beneficiará a casi 300 familias. San Vicente. Con la presencia del subsecretario de Tierras y del director General de Tierras del Gobierno de Misiones, Jaime Ledesma y Antonio Benítez respectivamente, del intendente local Valdir Dos Santos, de la titular del Concejo Deliberante Elida Ojeda, algunos de sus pares y funcionarios municipales, el lunes pasado se iniciaron los trabajos de las mensuras definitivas para la regularización de la tenencia de tierras de los habitantes de Agroforestal.

Un numeroso grupo de colonos se dio cita en la capilla, al lado de la escuela Nº 879, donde pasadas las diez y media de la mañana, comenzó la reunión en las que las autoridades dieron su parecer y cuáles serán los pasos a seguir de ahora en más para lograr hacer realidad un viejo anhelo como el de tener la tierra propia. Luego de la exposición de los disertantes, los lugareños hicieron preguntas sobre la situación de costos y otros temas relacionados. Los agrimensores, serán tres, sugirieron a los habitantes, comenzar a hacer la limpieza de los limites para agilizar el trabajo de los profesionales, siendo esta tarea a partir de ahí, más rápida. Luego de las distintas opiniones vertidas por los asistentes a la reunión, se procedió a la firma de un acta convenio, que todos rubricaron en común acuerdo.

Antonio Benítez, Director General de Tierras de la Provincia, comentó que «son 4.500 hectáreas en total las que se comienzan a mensurar, de las cuales 3.900 son de Agroforestal y 600 de otra ex propiedad, Ferbuel en Picada Santa Rita, a la altura del kilómetro 315, zona de Paraíso, pertenecientes al municipio de San Vicente»

Sobre las familias que se beneficiarán con este logro, comentó que «en la zona de Agroforestal son 219 familias y 65 corresponden a la zona de Ferbuel». Agregó que «dentro del marco de la Ley N° 4093-04 de Arraigo y Colonización, la Provincia aportó cinco millones de pesos más quinientos mil pesos en gastos de relevamiento y determinación del área a expropiar como las mensuras de fraccionamiento».

Sobre el tiempo estimado para la conclusión de las mensuras, Benítez comentó que se estima que en cuatro meses, por lo que aproximadamente para el mes de marzo del año que viene la provincia contará con los planos aprobados por la Dirección General de Catastro y posteriormente a eso, los ocupantes estarían en condiciones de tramitar, previo pago, su título de propiedad», finalizó el funcionario. Así mismo que simultáneamente a lo se están realizando trabajos de fraccionamiento de los lotes urbanos en el Barrio San Cayetano, las Quintas y posteriormente se iniciaran los fraccionamiento en el barrio San Jorge.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas