Capacitarán contra la violencia familiar en Concepción de la Sierra

Hoy viernes desde las 13:30 y hasta las 16:30, en la Casa de la Cultura de Concepción de la Sierra, se llevará a cabo una jornada de capacitación, como parte del proyecto «Promoviendo un entorno protector frente a la violencia familiar en el ámbito local».

El dictado de la misma se encuentra a cargo de profesionales del derecho y trabajo social, integrantes del equipo técnico del proyecto, y está destinada a las fuerzas de seguridad, docentes, personal hospitalario y de los distintos juzgados del área de influencia.

La implementación de la ley provincial Nº 4405 de violencia familiar ofrece herramientas eficaces para la prevención y protección frente a la violencia contra niños, niñas, adolescentes y mujeres. Las instituciones judiciales competentes, las autoridades policiales, médicos, enfermeros y docentes, tienen una nueva herramienta para prevenir e intervenir en casos de violencia familiar, asegurando la protección de niños, niñas, adolescentes y mujeres víctimas, debido a que dicha norma legal contiene un Nuevo Protocolo de Denuncia a cuyos efectos se realiza la presente Jornada.

El citado Proyecto se encuentra incluido en el Convenio Marco que mantiene el Gobierno de la Provincia de Misiones y UNICEF de Argentina, los cuales son coordinados por la Directora de Promoción y Desarrollo Interior de la Coordinación Provincial de Políticas Sociales y Desarrollo Interior, Lidia Batista, quien depende de la Vicegobernación de la Provincia.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas