Brasil: Secuestraron en Foz un vehículo argentino con presunta vinculación en un hecho delictivo internacional

Un chevrolet «Meriva», presuntamente vinculado a un hecho delictivo de carácter internacional, fue secuestrado en la ciudad de Foz de Iguazú (Brasil), por parte de efectivos de la Policía Federal local, quienes posteriormente restituyeron el vehículo argentino a la fuerza Federal de la Argentina.

Una grúa traslada al Chevrolet "Meriva".

Una grúa traslada al Chevrolet "Meriva".

Personal de la delegación Puerto Iguazú de la Policía Federal Argentina restituyó ayer jueves un rodado marca Chevrolet modelo «Meriva», año 2006, involucrado en un hecho delictivo de carácter internacional, el cual fue ubicado en la vecina ciudad de Foz de Iguazú.

El rodado en cuestión resultó de una investigación iniciada en el año 2008, donde se puso en práctica el sistema del Convenio Policial Argentino, consistente de entrelazar datos y elementos punitivos que abarcan el amplio territorio Argentino.

Al detectar los investigadores de la Federal, quienes trabajaron con la colaboración de personal de la Dirección Nacional de Migraciones, Sergio Ríos, que el automóvil se encontraba en los registros de base de datos on-line de ese organismo, vislumbraron la posibilidad de haber traspasado la frontera, utilizando los pasos fronterizos comunes y habituales.

Acorde entonces a las características de la pesquisa, se puso en funcionamiento el organigrama del Comando Tripartito de la triple Frontera, del que forman parte, conjuntamente con nuestro País, la Policía Nacional del Paraguay y la Policía Federal del Brasil; de este modo el Jefe de la Prefectura Iguazú, Héctor Daniel Vera, coordinador actual de las fuerzas de seguridad y policiales de dicho órgano tripartito, recibió del Ministerio Publico Fiscal de la Pcia. de Bs. As. (UFI 12 del Departamento Judicial de Quilmes) la disposición de actuar en el mencionado Ente internacional.

Las tareas combinadas de los estamentos federales destacados, tuvo resultados favorables, al detectarse que el vehículo en cuestión circulaba en el vecino País (Brasil), lo que conllevo al secuestro del rodado por parte de los Federales Brasileños y acatando la solicitud del magistrado actuante efectivizaron la entrega del bien.

El comisario, Oscar Ricardo Fenocchio, jefe de la delegación Puerto Iguazú de la Policía Federal Argentina y responsable de dicha investigación, manifestó que la articulación de los miembros activos del órgano Tripartito, facilitaron la labor de mención, las que finalizarán con las pericias pertinentes, que serán efectuados bajo la Órbita del personal del Escuadrón XIIIº Iguazú, de Gendarmería Nacional a cargo del Comandante Principal Edgardo Antonio RIVA, quien recalcó sobre el asiduo trabajo que se viene realizando en el marco de este Comando, donde constantemente se intercambia información referida a la seguridad en la región fronteriza, enfatizando la persistente cooperación que existe entre los distintos miembros del órgano aludido.-

Existen distintas hipótesis delictivas respecto al rodado encontrado en Brasil, no descartándose ninguna en líneas investigativas generales. Y sobre todas las cuales la policía ya se encuentra en labores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas