Seminario sobre divulgación científica regional se realizará en el parque Tecnológico

Se realizará mañana y el sábado el primer seminario sobre Divulgación Científica regional en el parque Tecnológico, ubicado a lado del Campus Universitario en Villa Lanús. La directora del taller será la doctora en letras Susana Gallardo, periodista científica y editora de la revista Exactamente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, e integrante del Centro de Divulgación Científica, que depende de la secretaría de Extensión, Graduados y Bienestar de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

Periodismo científico en el parque tecnológico

El taller de capacitación intensiva esta destinado a periodistas y comunicadores sociales de la región y consta de ocho módulos a desarrollar en dos días.

El primer día se desarrollará de 9 a 19 horas y el segundo de 9 a 16, y ese mismo día se darán las acreditaciones.

Entre los temas que abordará el seminario en los dos días de jornada se encuentra el periodismo científico y su significación social, la Divulgación Científica como objeto de investigación, perspectivas lingüística, sociológica y comunicacional, la divulgación científica y el público. Como así también se profundizará sobre los precursores de la divulgación científica y las diferentes manifestaciones del mismo.

La actividad prevista para el encuentro es una visita guiada a cargo del ingeniero José Cabral, gerente de Biomisa (micropropagación vegetal) por la biofábrica donde se profundizará sobre la biotecnología en Misiones.

El objetivo del taller es capacitar a los periodistas y comunicadores en el campo científico y proveerlos de herramientas y técnicas sobre ciencia y tecnología.

Asimismo los organizadores del seminario tienen previsto realizar otros seminarios y traer más profesionales capacitados.

Para obtener mayor información sobre el seminario se pueden dirigir al Parque Tecnológico o llamar al teléfono 3752- 481-087 / 482-633 ó 480-459, o bien ingresar a la página web: www.ptmi.org.ar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas