Rovira: «No prosperará nada que colisione con la gobernabilidad»

El presidente de la Legislatura, se refirió así al proyecto de inamovilidad del titular de Rentas, que fue considerado inconstitucional por el gobernador

El titular de Rentas, Miguel Arturo Thomas, asistió ayer a la sesión de Cámara.

El titular de Rentas, Miguel Arturo Thomas, asistió ayer a la sesión de Cámara.

El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira, volvió a defender el proyecto de darle más facultades a la Dirección General de Rentas e inamovilidad a su titular, pero aclaró que «no va a prosperar ningún asunto que colisione con la gobernabilidad». Las palabras del legislador llegaron después de que el gobernador Maurice Closs calificara como «claramente inconstitucional» la iniciativa presentada por el diputado José Garzón Maceda, uno de los aliados del oficialismo en la Cámara.

«Creo que con los antecedentes de haber aprobado en exceso, todos absolutamente todos, los proyectos enviados por el Gobernador está la garantía de más gobernabilidad. En particular creo que es algo que ayuda por eso emití mi opinión. La política fiscal es una política visible, proactiva que es la que explica los beneficios del gobierno de la Renovación», dijo Rovira en una rueda de prensa.

«En buena hora estamos hablando de algo beneficioso, no obstante escuchamos todas las voces, todas las campanas. Démosle tiempo al legislador que es un legislador de la oposición, y la calidad institucional es recoger las voces que no son propias. Por ahí uno se induce a criticar, pero es un legislador que ha votado el Presupuesto. Y antes en el pasado y yo soy la prueba, no he tenido ningún producto legislativo para gobernar en esta Cámara. En esto hay que saber discutir en democracia, si mañana hay un cambio por imperio del sufragio en la gente y vienen tiempos como los que ya vivimos en los 90, donde nadie se preocupaba por la renta, ni por la autarquía y menos por leyes recaudatorias, si el pueblo elige eso, y por requisito de la ley da vuelta todo y elijen otra cosa, es lo correcto», indicó Rovira.

«Hay intereses de plantear una interna que no existe, yo soy un responsable absoluto y acá hay una calma. La Renovación tiene una sede de la Concordia y esta en el Parlamento», remató el ex gobernador.

Sin embargo, cuestionó a quienes se oponen a la iniciativa. «Yo soy partidario por principios mínimos de la prudencia. El martes que viene en la comisión de Presupuesto, el autor del proyecto dará lectura, es importante conocer de qué se trata en profundidad. No debemos crisparnos, ni asombrarnos, hay que esperar que el autor del proyecto lo presente y después comenzar a debatir».

«Liberalismo existe en todo el mundo, hay una corriente empresaria en el país, una pretensión del núcleo empresario liberal, sobre todo de confundir mediáticamente y de operar mediáticamente, porque antes de las declaraciones se vio una operación mediática muy fuerte en la provincia y esta es la realidad», aseguró.

El proyecto incorpora varias modificaciones al Código Fiscal y tiene como eje «fortalecer» a la conducción de la Dirección General de Rentas.

Fundamentalmente, propone que el director del organismo solo pueda ser removido a través de un Jurado de Enjuiciamiento, como en el caso del fiscal de Estado y del presidente del Tribunal de Cuentas y que todas las nuevas designaciones se hagan a propuesta del Poder Ejecutivo, pero con acuerdo de la Cámara de Representantes.

Pero la iniciativa recogió el rechazo de todo el arco opositor y la crítica del gobernador Maurice Closs.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas