Rovira dijo que la Cámara no aprobará nada que afecte a la gobernabilidad

El presidente de la Legislatura, Carlos Rovira se refirió así al proyecto de inamovilidad del titular de Rentas, que fue considerado inconstitucional por el gobernador Maurice Closs.
«Primero hay que entender que (el proyecto) de ley ni siquiera se leyó en la comisión, yo soy partidario por principios mínimos de prudencia, el martes que viene en la Comisión de Presupuesto, el autor del proyecto dará la primera lectura, es importante conocer de qué se trata en profundidad, vi, escuché opiniones sobre un solo aspecto y es un proyecto abarcativo, que no hay por qué crisparse ni alarmarse», dijo el presidente de la Legislatura esta tarde.

Y agregó que » en estos tiempos debemos cuidar y de hecho esta Cámara amiga cuida algo muy importante, que es la paz y mantener hasta los disensos más fuertes dentro del escudo de la institucionalidad que está al servicio no solo de dar gobernabilidad, sino al servicio del ciudadano misionero. Creo que con los antecedentes de haber aprobado en exceso, todos absolutamente todos los proyectos enviados por el Gobernador está la garantía de más gobernabilidad, en particular creo que es algo que ayuda por eso emití mi opinión».

Y explicó el ex gobernador que «la política fiscal es una política visible, proactiva que es la que explica los beneficios del gobierno de la Renovación»

Por otro lado ha sido profundamente plebiscitada, es una política que permanentemente la ponemos en discusión al ciudadano y cada vez la ponemos con más fuerza el ciudadano misionero cuando ve las concreciones y podemos dar número, desde el 2003 hasta hoy, más de 4.500 millones de pesos hizo posible el plan fiscal, entonces todo esto que da a favor yo creo que en buena hora estamos hablando de algo beneficioso, no obstante escuchamos todas las voces, todas las campanas».

Rovira pidió «dar tiempo al legislador que es un legislador de la oposición, y la calidad institucional es recoger las voces que no son propias. Por ahí uno se induce a criticar, pero es un legislador que ha votado el Presupuesto, antes en el pasado y yo soy la prueba, no he tenido ningún producto legislativo para gobernar en esta Cámara, hoy todos los asuntos salen antes del tiempo, y éste legislador ha aprobado iniciativas sin la urgencia ni la obligación política de hacerlo sino movido por la convicción».

El presidente de la Cámara de Representantes siguió explicando al ser abordado por los periodistas que «en esto hay que saber discutir en democracia, si mañana hay un cambio pero por imperio del sufragio en la gente y vienen tiempos como los que ya vivimos en los 90, -donde no había Rentas, no existía, nadie se preocupaba por la estabilidad de Rentas, ni por la autarquía y menos por leyes recaudatorias, nos endeudamos, si el pueblo elije eso, por requisito de la ley da vuelta todo y elijen otra cosa, y es lo correcto. No debemos crisparnos, ni asombrarnos, con prudencia hay que esperar que el autor del proyecto lo presente y después comenzar».

Negó internas en la Renovación

Después amplió que «liberalismo existe en todo el mundo, hay una corriente empresaria en el país, una pretensión del núcleo empresario liberal, sobre todo de confundir mediáticamente y de operar mediáticamente, porque antes de las declaraciones se vio una operación mediática muy fuerte en la provincia y esta es la realidad. Hay intereses de plantear una interna que no existe, yo soy un responsable absoluto y acá hay una calma y no va a prosperar ningún asunto que colisione con la gobernabilidad, soy de cumplir con mis compromisos. La Renovación tiene una sede de la Concordia y esta en el Parlamento», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas