Producción de frutales, un potencial en Andresito

En el marco del Programa frutales, se realizó en la localidad de Andresito un evento de capacitación a productores en temas de cultivos de frutales y otras alternativas productivas. En el marco del Programa frutales, se realizó en la localidad de Andresito un evento de capacitación a productores en temas de cultivos de frutales y otras alternativas productivas. Participaron 60 productores, integrantes de tres Cooperativas que iniciaron el desarrollo de alternativas productivas, entre ellas de frutales. El evento, constituyó el lanzamiento del las acciones de apoyo a distintos cultivos como el ananás, palmito, mamón, entre otras.

Se trataron temas relativos al conocimiento general de los cultivos, los requisitos para que el inicio de las plantaciones se realicen sin cometer errores; elección del lugar a plantar, selección y preparación de las plantas, densidad de plantación y una explicación general para el conocimiento de las plagas, enfermedades y cuidados que hay que tener durante el desarrollo de los cultivos.

Los productores están ubicados en chacras que reúnen buenas condiciones para estos cultivos, teniendo en cuenta que la zona constituye un excelente hábitat para especies sensible a las heladas.

Andresito, cuenta con condiciones excelentes y las frutas tienen un mercado en crecimiento, tanto a nivel nacional como internacional. Se continuará el apoyo a los productores de Andresito a través de capacitación en el conocimiento de los cultivos y el afianzamiento de sus organizaciones Cooperativas.

El programa cuenta con la Coordinación del Sub Secretario de Desarrollo y Producción Vegetal Héctor Barboza del Ministerio del Agro y La Producción y el ingeniero agrónomo Luis Marmelicz del Instituto Nacional de Tecnología Agro Alimentaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas