Montecarlo: Por la lluvia suspenden inauguración de tercera plaza integradora en la provincia

El departamento Ejecutivo Municipal de Montecarlo comunicó a la comunidad en general que se suspendió el acto de inauguracion de la plaza integradora, que estaba prevsito para hoy a las 16 en la plaza San Martín. La secretaría privada de la vicegobernadora Sandra Giménez hizo saber que la misma no podrá estar presente debido la fuerte lluvia que azotó Posadas.
Próximamente se informará la nueva fecha de inauguración.

Respecto a la plaza, especialistas coinciden en que los juegos adaptados no sólo significan la integración social de los niños al mundo de los otros de su misma edad, sino que además implica, la oportunidad de que gocen de sus derechos al juego y al recreo; por ejemplo, la sensación de volar, de vértigo (en una hamaca adaptada), difícilmente se puede experimentar de otra manera.

Asimismo, el niño con capacidades diferentes «debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, insertándose en un ámbito común con los demás niños», remarcando que lo que se persigue es «contribuir al desarrollo armónico de su personalidad».

Se trata de que, desde muy temprano los chicos se acostumbren a compartir sus juegos. Por eso, a partir de ahora tendrán los espacios necesarios para ellos en la ciudad y en la que podrán acceder niños con distintos tipos de discapacidades (motora, sensorial y mental).

Dicho espacio de juegos se formaliza gracias al proyecto «Plazas Integradoras» que forma parte del convenio marco firmado entre el Gobierno de la Provincia de Misiones y UNICEF –Argentina-, el cual es monitoreado por la directora de promoción de Desarrollo Interior, Lidia Batista, quien depende de la Vicegobernación.

Dadas las particularidades del citado recreamiento, se invitó a todos los vecinos, en general, y a los establecimientos educacionales en particular, a participar de este evento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas