Los lapachos florecidos colorean calles y plazas en toda la provincia

El colorido de los lapachos florecidos adornan calles y plazas en toda la provincia, como así matizan el verde de la selva misionera. Como cada año en esta época, estos árboles no pasan inadvertidos y los comentarios acerca de la belleza de sus copas en flor se repiten en distintos ámbitos naturales.

En Puerto Rico se caracteriza la profusión de lapachos con flores amarillas.

En Puerto Rico se caracteriza la profusión de lapachos con flores amarillas.

En Misiones, el lapacho negro, que tiene su flor rosada, está declarado Monumento Natural Provincial a través de la ley 4318, la misma que establece que la flor de este emblemático árbol es la Flor Oficial de la Provincia de Misiones.

Los conocedores del tema aseguran que el lapacho rosado es el lapacho misionero y, como curiosidad, califican al lapacho de flores blancas como una especie albina del lapacho negro (son su flor rosada).

Los vistosos lapachos amarillos, que por lo general están plantados en las veredas de distintas comunas de Misiones, habrían llegado desde el Brasil, justamente traídos como ornamentación.

La foto que ilustra esta nota fue tomada la semana pasada en la plaza 9 de Julio de Puerto Rico, una localidad que se promociona paisajísticamente con los lapachos florecidos en casi todas sus veredas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas