Las intensas lluvias de ayer desplazaron a la ola de calor

La tormenta de Santa Rosa provocó inconvenientes en Posadas y en localidades del interior.

Las intensas lluvias que se desataron ayer, que fue identificada como la demorada «tormenta de Santa Rosa», provocaron el desplazamiento de la ola de calor que, con temperaturas superiores a los 30 grados, se habían instalado en la región desde hacía varios días.

El fenómeno acompañado por fuertes vientos en la zona centro de Misiones, causó voladuras de techos, caída de árboles y postes del tendido eléctrico, razón por la que centenares de usuarios de vieron privados de este servicio durante varias horas, hasta su restauración.

En Posadas, poco después de las 7:30 comenzaron a caer las primeras gotas de lo que después se transformó en un vendaval, provocando inundaciones de distintas arterias, aunque no hubo vientos fuertes. Desde Defensa Civil de la Provincia sólo se informó de intervenciones de rutina para estos casos.

En Oberá, en tanto, las precipitaciones frustraron desfile inaugural de la Fiesta Nacional de los Inmigrantes, a pesar de la ansiedad e ilusión de organizadores, colectividades, ballets y público en general. Por otro lado se confirmó que Los Nocheros serán los encargados de suplir la ausencia de Fito Páez quien por cuestiones de salud no se presentará en el Parque de las Naciones, el lunes próximo.

Cómo sigue el tiempo

El desplazamiento hacia el Noreste de la masa de aire frío que mantuvo en tiempo inestable en todo el NEA, dejará condiciones de tiempo más estable, aunque todavía con algunas lloviznas sobre algunas zonas de Corrientes, Misiones y el Sudeste de Entre Ríos.

En cambio, sobre Buenos Aires el tiempo se mantendrá inestable con lluvias moderadas en el Centro y el Este.

La llegada de bajas presiones desde el Pacífico comenzará a inestabilizar las condiciones del tiempo en toda la franja cordillerana desde Neuquén hasta Tierra del Fuego, con algunas nevadas en alta montaña y no habría que descartar algunas lloviznas débiles en el Oeste de Río Negro.

El sábado el pasaje de un sistema de bajas presiones sobre el Sur del país, aumentará la inestabilidad en la zona de cordillera desde Mendoza hasta Santa Cruz, con nevadas de variada intensidad y algunas lluvias débiles a moderadas en la meseta de Santa Cruz, el llano de Río Negro y Neuquén, extendiéndose hasta el Sur de La Pampa y Buenos Aires.

En cuanto al resto del país, no se esperan precipitaciones.

El domingo en todo el norte del país, el tiempo estará bueno, con poca nubosidad y sin riesgo de precipitaciones.

En Buenos Aires se esperan lluvias moderadas sobre el Centro de la provincia y todo el litoral Sur, afectando con menor intensidad el Sur de La Pampa.

En cambio, en la cordillera de Mendoza, Neuquén y Río Negro se pueden producir nevadas importantes, siendo más leves en Chubut y Santa Cruz. También las precipitaciones moderadas a débiles llegarán al llano de Neuquén, Río Negro, Chubut y sobre todo Santa Cruz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas