La fuerza joven tomó la posta en el «Parlamento Estudiantil»

El presidente de la Legislatura Provincial anunció que el año entrante el Digesto Jurídico recorrerá la tierra colorada para que
todos los misioneros puedan conocerlo emulando el Embajador Misionero. También se alentó a los estudiantes a la participación.

Ayer los pequeños legisladores recibieron la bienvenida por parte de los adultos que les sederán sus bancas por unos días

Ayer los pequeños legisladores recibieron la bienvenida por parte de los adultos que les sederán sus bancas por unos días

Con un colorido acto se dejó inaugurada ayer por la tarde una nueva edición del Parlamento Estudiantil. En el encuentro se dio la bienvenida a los 40 representantes de distintos establecimientos educativos misioneros y se los instó a volcar sus ideas y debatirlas en un clima de cordialidad. El presidente de la Legislatura, Carlos Eduardo Rovira instó a los chicos a que se animen a la participación política y anunció que el año entrante el Digesto Jurídico que está en elaboración y se pretende esté finalizado para fin de año, recorrerá las escuelas misioneras emulando lo que en la actualidad hace el Embajador Misionero. El objetivo es que todos los ciudadanos conozcan las leyes provinciales y tenga acceso sin ningún tipo de restricciones.

El parlamento estudiantil 2009 está dirigido al Nivel Polimodal y es un ejercicio legislativo que recorre todas las instancias de la actividad parlamentaria. El objetivo fundamental es promover en los jóvenes estudiantes prácticas democráticas y republicanas, capacitarlos en la elaboración y presentación de anteproyectos que tiendan a mejorar la calidad institucional y promocionen la evolución social de los ciudadanos.

En el acto de ayer se pudo escuchar a integrantes de la edición 2008 que elogiaron la oportunidad de poder empaparse en los temas que preocupan a la juventud y encarar proyectos tendientes a atender los sectores que se consideran como necesitados.

En ese marco Rovira, luego de darla bienvenida a los chicos contó que el año pasado se aprobaron diversos proyectos entre los que nombró a los que solicitaban la creación de escuelas secundarias en localidades del interior; pedidos de transporte para que alumnos puedan llegar sin problemas a sus respectivos establecimientos educativos; como también la ley de pasantías, propuesta aprobada en la Cámara y tomada por el Poder Ejecutivo ya desde el año pasado.

Del mismo modo añadió que por estos días los legisladores junto a los técnicos están elaborando el Digesto Jurídico, que es un compendio de leyes que favorecerán la labor no sólo de diputados y de todos los que quieran empaparse de las normas que rigen en Misiones. Destacó que el actual Parlamento resolvió de una manera muy práctica lo del cupo femenino, dado que en esta oportunidad la mayoría de las bancas está en poder de las jóvenes estudiantes.

Las sesiones del Parlamento Estudiantil 2009 serán los próximos 10 y 11 de septiembre en el recinto de la calle Ivanowski.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas