Harán cirugías reparadoras gratuitas a 60 misioneros

A través del programa nacional Patria solidaria niños y adultos serán intervenidos en octubre.Los problemas detectados son provocados por malformaciones congénitas como labio leporino en el caso de los niños y secuelas de quemaduras en la población de adultos.

Los cirujanos Jones y Güimil evaluaron a los pacientes de Oberá, Eldorado y Posadas

Los cirujanos Jones y Güimil evaluaron a los pacientes de Oberá, Eldorado y Posadas

En el marco del Programa Nacional Patria Solidaria realizarán cirugías reparadoras a 60 pacientes misioneros en un operativo que se programó para el mes de octubre.

Desde el lunes y hasta ayer el equipo médico del plan evaluó a personas en los hospitales Samic de Eldorado, Oberá y Madariaga de Posadas.

Del operativo, resultó frecuente la detección de malformaciones como labio leporino en los niños y secuelas de quemaduras en adultos.

Los médicos son del servicio de cirugía plástica del Hospital Eva Perón de San Martín, provincia de Buenos Aires.

Eduardo Güimil, médico evaluador del plan dijo que la mayor parte de los pacientes con malformaciones reside en la zona Centro de la Provincia y entre los problemas más frecuentes se encuentran en los casos pediátricos labio leporino y en los adultos secuelas de quemaduras.

El especialista explicó que las malformaciones se producen por múltiples factores, pero principalmente por la deficiente alimentación en la etapa de gestación del bebé.

También señaló que se detectaron menores con labio leporino en edades avanzadas, cuando la intervención es recomendada en edades tempranas.

El equipo de cirujanos plásticos realizó la cuarta visita a la Provincia donde ya han llevado a cabo intervenciones quirúrgicas a más de cien pacientes misioneros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas