Tragedia en Brasil: Emilio Casals se abstuvo de declarar

El dueño del micro que protagonizó el fatal accidente en Brasil está acusado de uso y falsificación de documentos. Su abogado dijo que solicitarán ampliar la declaración.

El dueño del colectivo accidentado en Brasil el pasado 19 de abril, donde ocho misioneras perdieron la vida, se abstuvo de declarar. Emilio Casals está acusado de falsificación y uso de documentos apócrifos.

En la tercera audencia programada luego de la iniciada la causa, Casals llegó al Juzgado Federal a las 9:30, y pese a que estuvo junto el juez durante dos horas optó por abstenerse declarar.

El abogado del imputado, Roberto Sena, explicó que recién ayer «tomamos conocimiento más o menos de lo que se le imputa». Por lo que en los próximos días van a presentar un pedido para realizar una ampliación de la declaración.

Sena dijo que «se lo está investigando sobre posible utilización de documentos falsos» y que desconoce la la existencia de una causa por homicidio culposo que se le sigue a Casals en Brasil.

Explicó que en el expediente hay «un cúmulo de documentaciones, las cuales se deben tramitar para que un vehículo pueda circular y cumplir la función d transporte. Hay documentos de la CNRT y de organismo com rentas, que toman participación en la habilitación».

Aseguró que hay varias cuestiones que deberían investigarlas y analizarla, entre ellos la función de la CNRT.

Luego de tomar conocimiento del expediente, el abogado dijo que en las pericias han detectado algún tipo de irregularidades en las documentaciones, «hay una serie de información, de datos que no son certero, que no están realizados en forma realizados».

Al ser preguntado por los documentos con los que contaba el micro, Sena respondió: «autorización de manejo, de circulación, los que estarían avalando la circulación de este micro dentro del país».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas