Sólo 37 de 83 residentes cobraron sus becas

En Posadas, de un total de 50 solo 13 se presentaron a percibir sus beneficios El Gobierno de Misiones desde el viernes último está abonando las Becas Médicos Residentes 2009, con retroactivo al primero de junio del corriente año. De los 83 Residentes Médicos Provinciales, hasta ayer sólo 37 de ellos cobraron sus haberes correspondientes a junio, julio y agosto del corriente año.

Del total de los becarios 50 realizan su formación en Posadas. Hasta el momento sólo 13 becarios se han acercado hasta el Ministerio de Salud Pública para percibir sus haberes.

En el caso de Oberá y Alem, de los seis becarios provinciales resta por cobrar sólo uno de ellos.

En tanto, en Eldorado de 27 profesionales médicos becados por la Provincia, al día de la fecha han cobrado 19 profesionales..

El viernes pasado el Ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur anunció en Misiones que por decisión de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ya se había firmado el decreto nacional que una mejora económica de las becas de formación para residentes médicos nacionales.

El documento ya está firmado con un nuevo valor, el mismo ha pasado por todas las instancias contables y sólo falta la rúbrica final. En breve se estarán aplicando los nuevos valores, indicó el funcionario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas