Se realizarán jornadas técnicas sobre yerba en El Soberbio y Andresito

Convocados por el programa de Asistencia al Sector Yerbatero (Prasy) del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), profesionales e ingenieros agrónomos brindarán, el jueves y el sábado próximos, charlas sobre aspectos técnicos y científicos de la yerba mate en las localidades de El Soberbio y Andresito. El jueves, la jornada estará dedicada a los integrantes del Movimiento de Jóvenes de Misiones (Mojomi) en El Soberbio. A partir de las 13 horas en el Salón PPI, los ingenieros agrónomos Domingo Sosa y Germán Acosta explicarán cómo manejar correctamente la planta, al agua y el suelo para mejorar los rindes en los yerbales.

La charla del sábado, en Andresito, se desarrollará en el marco del programa especial de la Fiesta del Agricultor. En horas de la mañana, el prestigioso ingeniero químico y magíster en Tecnología de los Alimentos, Luís Brumovsky, disertará sobre el estudio que realizó que determina que es elevada la presencia de antioxidantes en la yerba mate, y Alberto Kupski contará cómo funciona el primer secadero que utiliza aserrín en reemplazo de leña, maquinaria que él construyó. Ambas iniciativas se desarrollaron con el apoyo financiero del INYM.

En ambas jornadas, el coordinador del Prasy, Raúl Escalada, explicará sobre los 16 proyectos de producción e innovación actualmente en marcha con apoyo de este programa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas