Salud Pública se reunió con residentes en la búsqueda de que levanten el paro

Esta tarde se concretó en la sede del Ministerio de Salud Pública una nueva reunión entre autoridades de la cartera sanitaria e integrantes de la Comisión de Médicos Residentes. El titular de la cartera sanitaria provincial se excusó por no poder participar de la presente reunión debido a obligaciones superiores.

En la oportunidad, se expusieron las diferentes alternativas e inquietudes que surgieron en el lapso que medió desde el 26 de agosto, que se llevó a cabo la reunión anterior con el ministro de Salud, José Daniel Guccione, y la del día de la fecha.

Los miembros de la comisión de Médicos Residentes fueron atendidos en esta oportunidad por el asesor de la cartera sanitaria, Roberto Mazal, el Responsable del Programa Federal de Salud (PROFE), Hugo Mazanti, la directora del Hospital «Dr. Ramón Madariaga», Rosa Ramírez y el gerente Asistencial del mencionado nosocomio, Silvio Bojanovich.

Entre los puntos tratados el más relevante fue que está a la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, una reconsideración en los valores de las residencias nacionales.

Dicho decreto establece los siguientes valores: primer año: 1.708,80 pesos; segundo año: 1.922,40 pesos; tercer año: 2.136,00 pesos; cuarto año: 2.136,00 pesos y jefes: 2.349,60 pesos.

Esta situación provoca una expectativa real en los residentes nacionales y una posibilidad cierta para los residentes provinciales. En esa línea, el equipo técnico del Ministerio de Salud Pública expuso que la única posibilidad cierta para los residentes provinciales es la que se maneja actualmente con el incremento de los valores otorgados por el Gobierno Provincial, a partir del 1º de junio de 2009.

No obstante se continúan evaluando y estudiando alternativas de consideración a los reclamos y que promuevan el levantamiento de las medidas de fuerza.

Los miembros de la Comisión de Médicos Residentes se comprometieron a bajar la información a bases para ver qué medidas tomar.

La reunión se concluyó a la espera del decreto nacional para buscar a partir de allí soluciones en el mismo sentido que la Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas