Reciclarte presenta «Obras con Sobras»en el Centro del Conocimiento

Reciclarte llega por primera vez a la ciudad de Posadas con la muestra «Obras con Sobras». La misma contará con más de 160 trabajos entre esculturas, instalaciones y obras colgadas, todo el mes de septiembre en las instalaciones del Centro del Conocimiento, que se encuentra en la avenida Ulises López (acceso Oeste) y ruta 12 de Posadas. La entrada es libre y gratuita.

El movimiento Reciclarte, es un espacio de elaboración y participación colectiva, cuya propuesta gira en torno a la re-construcción del tejido social mediante acciones solidarias y un compromiso con el mundo, para reducir la violencia y la injusticia.

Este grupo tiene en cuenta la diversidad como factor de unidad en relación con el medio ambiente, considerado éste último, un bien común para el desarrollo de la vida de todos los seres. Entonces, estos artistas se expresan a través del «arte con basura», porque para ellos la experiencia artística puede ser hecha por todos y con todo, sosteniendo que «nada se crea, nada se pierde, sólo se transforma».

De esta manera, llegarán a Posadas con la muestra «Obras con Sobras» que contará con más de 160 trabajos realizados por los integrantes de Reciclarte y con la participación de artistas de España y Suecia.

Además, darán talleres para la construcción de obras de arte con materiales reciclados, enseñando a los participantes el uso de herramientas domésticas y materiales de ensamble y pegamentos comunes.

Los colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son el 28, 27 y 23.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas