Reacciones por la postura de Closs sobre ley de inamovilidad en Rentas

La mayoría de los diputados de la oposición coincidieron en que el proyecto que le da más facultades a Rentas es «inviable» y viola la Constitución La postura del gobernador Maurice Closs sobre el proyecto de ley de inamovilidad del director de Rentas, al que consideró «inconstitucional», generó diversas reacciones de adhesión entre los legisladores de la oposición. En cambio, el bloque renovador en la Cámara de Diputados se decidió por el silencio.

Los diputados, Esteban Lozina y Mariano Díaz, se expresaron conformes con la postura del gobernador, quien consideró que el proyecto del diputado José Garzón Maceda, de ampliar las facultades del director general de Rentas, es «claramente inconstitucional».

El legislador del socialismo, indicó que «es inviable la iniciativa porque no esta establecida en la Constitución, por lo tanto no compartimos la inamovilidad del director de Rentas y a la vez llamamos la atención de que lo que se pretende es hacer inamovible al actual director de Rentas (Miguel Arturo Thomas), cosa que no nos parece para nada conveniente en función de que los gobiernos pasan y pueden que no compartan con el funcionario su proyecto político o su manera de recaudar, por lo tanto entendemos que no es el camino».

En tanto, manifestó que la iniciativa, no debería tratarse en comisión. «Será perjudicial tratar una ley, que a los dos días caiga de nuevo».

Por su parte, Lozina, calificó al proyecto como una «barbaridad política que le quita facultades al Gobernador, atenta contra la gobernabilidad y contra la seguridad jurídica».

Confió en que sus pares del oficialismo «rechacen esta propuesta escandalosa».

Al igual que el radicalismo y el MID, el peronismo -oficial y disidente- también se expresó en contra de la iniciativa.

El diputado electo Julio Ifrán opinó que «constituye un traje a medida a las aspiraciones de perpetuidad del actual funcionario que ocupa el cargo, constituye una flagrante e insólita violación a la Constitución de la Provincia de Misiones».

«La violación de normas de la carta magna provincial, torna al proyecto inviable por manifiesta inconstitucionalidad», señaló el ex vicegobernador y ex juez.

Finalmente, este medio intentó conocer la opinión del autor del polémico proyecto de modificación del Código Fiscal, José Garzón Maceda, quien se limitó a contestar que sentará su pensamiento dentro del recinto si es que el tema logra su tratamiento. «No voy a dar un debate público», dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas