No descartan que Garabí tenga hasta tres cierres

El presidente de la comisión Técnica Mixta para el proyecto Garabí, Bautista Marcheschi dijo hoy que «el 11 o 14 de septiembre se va a conocer el punto en cual estará Garabí» al ofrecer un informe en la comisión de Seguimientos de Obras de Yacyretá, Corpus, Garabí y Roncador, en el Congreso de la Nación. El presidente de la comisión Técnica Mixta para el proyecto Garabí, Bautista Marcheschi dijo hoy que «el 11 o 14 de septiembre se va a conocer el punto en cual estará Garabí» al ofrecer un informe en la comisión de Seguimientos de Obras de Yacyretá, Corpus, Garabí y Roncador, en el Congreso de la Nación.

«Se está utilizando un rayo laser, Esta tecnología nos va a dar la mejor ubicación para Garabí y también del segundo aprovechamiento aguas arriba y ver si hay un tercero, que no podemos descartar», dijo el funcionario y recalcó el cuidado del medioambiente. «Está muy cerca del Moconá y tenemos que respetar», mencionó.

«Estamos avanzando pero no con la rapidez que se pretendía desde un comienzo» dejo en claro al comenzar la charla.

«Se está eligiendo el proyecto que menos impacto ambiental tiene, el que menos gasto económico tiene y la parte técnica. Estos son los tres elementos principales que se están considerando para la obra», dijo Marcheschi ante los diputados nacionales integrantes de la comisión.

También habló de dos o más cierres. «Todo esto está por darse a conocer en breve, yo no quiero adelantarme a los hechos, hay gente que está hablando por hablar», comentó el funcionario. «El 11 ó 14 de septiembre se va a conocer el punto en cual estará Garabí».

Asimismo, confirmó que en este mes de septiembre se firmará el convenio para los estudios del segundo aprovechamiento. «Es muy probable…muy probable…que sea Roncador el segundo cierre o muy cerca de ahí» expresó con precaución Marcheschi.

En su exposición dejó trascender que las obras no comenzarían muy pronto. «No creo que empiecen las obras antes de que el Presidente Lula finalice su mandato, algo que el hubiera querido», comentó, según publicó Misiones en Baires.

Los temas pendientes de tratamiento también pasa por los llamados a licitación de las obras y sobre las centrales eléctricas «Nosotros opinamos que tiene que ser solo una central, para abaratar costos» fundamento el Presidente de la Comisión Técnica Mixta para el Proyecto de Garabí.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas