Mariano Díaz «el proyecto de inamovilidad del director de Rentas es inviable y no debería ser tratado»

El legislador provincial Mariano Díaz expresó su rechazo al proyecto que ingresara el diputado José Garzón Maceda sobre las modificaciones al Código Fiscal de Misiones.
El legislador provincial Mariano Díaz expresó su rechazo al proyecto que ingresara el diputado José Garzón Maceda sobre las modificaciones al Código Fiscal de Misiones.

Díaz remarcó «además de ser inconstitucional, es inviable y no debería ser tratado ya que con este proyecto no se pretende la inamovilidad del futuro Director de Rentas sino que lo que se busca es que el Gobernador de la Provincia no pueda sacar al actual Director porque para ello necesitaría un juicio político y los dos tercios de los votos de la legislatura, esto se enmarca en discusiones internas del propio oficialismo».

En ese mismo tono el legislador socialista instó «a que la legislatura tome de una buena vez los temas prioritarios que los misioneros están reclamando, la Ley de Educación Provincial, la salud, encontrar una solución a la pobreza, mayor Coparticipación Federal, temas que son trascendentes que pedimos al oficialismo que trate».

El Proyecto que entre sus puntos otorgaría mayores facultades y la inamovilidad del cargo al Director General de Rentas «con lo cual se estaría imponiendo al Ejecutivo un requisito que la Constitución Provincial no admite ni prevé, es más lo excluye» señala Díaz y explica «una ley de rango inferior no puede modificar o alterar la Constitución conforme al principio de orden jerárquico y legalidad que fijan los art. 28 y 31 de la Constitución Nacional y del mismo modo, si se aprueba este proyecto, también se estaría violando la Garantía Constitucional del Principio Republicano de Gobierno establecido en el art.1 de nuestra Constitución Provincial».

Por lo tanto el dip Díaz entiende que este proyecto es inviable y no debería ser tratado».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas