Lenguaza: «Evitando perseguir al consumidor no se va a encontrar a quien vende» la droga

Con respecto al fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor del consumo privado de marihuana, «yo creo que se está confundiendo a la ciudadanía o la ciudadanía está interpretando mal el mensaje, con respecto a esta cuestión, aun que en lo jurídico el fallo es irreprochable» ,afirmó Pablo Lenguaza, el ex presidente del Colegio de Abogados, actual presidente de la Federación de Colegios de Consejeros Profesionales de Misiones (FECCOProM)

Lenguaza dijo en Radio Libertad 92.5 que todas las personas deben estar en contra de la droga y combatirla, «escuché a funcionarios que ponían en debate si se estaba de acuerdo o no con el tema de la droga, eso es una barbaridad en principio es un flagelo enorme que hay que combatirlo. Cualquier persona con capacidad de pensar tiene que estar en contra y combatir esto».

«Es casi la repetición de un fallo que hace años esta en vigencia, que dice prácticamente lo mismo, lo que si en este fallo pone bien en claro que el consumo es privado, que no se haga ostentación del consumo y que no afecte a terceros» aclaró.

A lo que agregó «evitando perseguir al adicto, a quien consume no se va a encontrar a quien vende».

Lenguaza reflexionó y dijo que todos debemos ayudar al enfermo, «nos tenemos que hacer cargo del enfermo, el Estado se tiene que hacer cargo, el que consume es un enfermo y tratar de ayudarlo, condenándolo de alguna manera no estamos solucionando el problema».

Añadió que «el fallo es impecable en el sentido de la conducta privada humana. Tenemos un desconocimiento enorme de la situación, queremos negarlo a que nos puede pasar y es un tema muy grave, habría que debatirlo para saber que hacer».

Para finalizar comentó que así como la reunión de profesionales organizada por «Padres Unidos» y cualquier debate es bueno para saber que debe hacer la gente frente a la situación de un consumidor, «es positivo que se haya debatido el tema de que debe hacer un ciudadano con respecto a los consumidores y va a ser mucho mas positivo si llegamos a una conclusión realmente seria y sepamos todos que hacer» terminó Pablo Lenguaza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas