Joven misionero se destaca como músico y bailarín en Austria

Con sólo 23 años y luego de casi cinco años de residencia en Innsbruck ( Austria), el joven oriundo de Puerto Rico, Sebastián Gómez logró grabar su primer CD y alcanzó su objetivo de dedicarse de lleno a la rama del arte que tanto lo apasiona, la música. Desde el viejo continente, Seba relató su presente, pero también repasó sus orígenes en el mundo de la música, el que arrancó en el mismo seno familiar. Su desembarco en Austria se produjo tras el paso inicial que dio su hermano, quien tras casarse con una joven alemana, emigró a Europa para desparramar su talento como bailarín.

Sebastián Gómez, en la portada de su disco.

Sebastián Gómez, en la portada de su disco.

Sebastián recuerda que «en Puerto Rico que siempre estaba presente en cada peña folclórica que organizaba la Asociación Amigos de la Música, Además de representó a la ciudad y a Misiones en varias ocasiones en diferentes escenarios del país. Y hoy represento en Europa a Puerto Rico, a Misiones y a la Argentina en general».

«A pesar de no estar ahí en los festivales, me siento feliz por estar haciendo lo que me gusta. Hace ya cuatro años que estoy radicado en Austria, pero extraño todo, empezando por los festivales y las peñas folklóricas a las que quisiera volver a cantarle a mi gente y bailarme un buen chamamé, con un sapucai de por medio», señaló.

Su album musical

Con respecto a su presente musical en el país europeo, el joven de la Tierra Colorada dio que hace un par de meses que grabó su primer CD, el que «tiene doce temas en alemán y dos en español, uno de los cuales lo grabé a dúo con Liliana Lezcano, apodada «La Calandria», también artista misionera», dio Sebastián, quien no se olvida de Roberto Chiquito Christen, quien lo encaminó en el mundo de la música enseñándole guitarra y canto.

En cuanto a sus más recientes actuaciones en vivo por territorio austriaco, Sebastián relató que «el 19 de julio, en la ciudad de Pocking, actué ante casi siete mil personas. Fue mi primera presentación en vivo con este trabajo. Luego, el 28 de julio hice lo propio en el salón teatral de la ciudad de Bad Füssing, donde otra vez tuve la experiencia del vivo, pero ante unas mil personas, con la diferencia de que este show salió en directo por la televisión Open Air TV Sendung de BTV. Y el 14 de agosto hice show en vivo, con nota incluida es la radio Kurhaus ISW», explicó.

Asimismo confirmó que «a principios del año que viene ya tengo organizada lo que va a ser mi primera gira por Austria y otros países del Europa. Esto me está costando mucho, porque soy extranjero, porque soy joven, además recién estoy comenzando en el mundo de la música y estoy lejos de mi familia y amigos, a los que hace tres años no veo, porque ese es el tiempo que hace que no voy para allá», dijo.

Finalmente resaltó que a fines del año pasado firmó contrato con Dynasty Records, empresa que le consiguió actuaciones en Suiza, Austria y Alemania, además de editar su CD y organizar la gira del año próximo. (fuente:puertorico.com)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas