Inscriben en curso de capacitación docente en Posadas y en Apóstoles

Se encuentran abiertas las inscripciones al curso de capacitación docente «La Animación Artística» en ámbito escolar-comunitario, el cual se dictará en Posadas el próximo martes 8, de 18:30 a 21, continuando cada quince días en el mismo horario; y en Apóstoles se realizará el próximo 26 de septiembre. El curso es de 60 horas reloj con resolución número 196-09 del Ministerio de Educación de la Provincia de Misiones.

El objetivo es brindar recursos para que el docente pueda diseñar y ejecutar programas que reconozcan y, estimulen el desarrollo de las potencialidades individualidades y grupales contribuyendo a la prevención y contención de problemáticas escolares.

La modalidad será desarrollada a través de talleres de artes visuales, teatro, música, musicoterapia, para generar espacios que posibiliten la conformación de vínculos sanos entre la escuela, la familia y la comunidad.

La responsable es la musicoterapeuta Alba Lugo, directora de la carrera de técnico superior en animación artística e intervención socioeducativa del instituto de estudios integrados «Esteban Lugo». El curso a dictarse son aportes tomados de la carrera terciaria donde se jerarquiza el arte como transformación social.

Es un proyecto innovador ya que aporta valiosos recursos para que el docente pueda mejorar los vínculos, en el contexto educativo e incorpore una nueva visión de la educación por el arte.

El curso está destinado a docentes de nivel inicial y primaria de todas las áreas y regímenes.

Informes e inscripción:

Rademacher casi Maipú Bachillerato Nº 1- cel [email protected] . ar

todaviacantamosong.blogspot.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas