Fuerzas federales secuestraron un voluminoso cargamento de cigarrillos

Efectivos de Prefectura Naval Argentina y de Gendarmería Nacional, que realizaban tareas investigativas referente al tráfico ilegal de cigarrillos, advirtieron puntos de coincidencias sobre los trabajos que venían realizando. El aforo de los cigarrillos incautados ascendió a la suma de 708.310,00 pesos, mientras que el valor del vehículo se estima en los 200.000,00 pesos.

Efectivos de Prefectura Naval Argentina y de Gendarmería Nacional, que realizaban tareas investigativas referente al tráfico ilegal de cigarrillos, advirtieron puntos de coincidencias sobre los trabajos que venían realizando.

En consecuencia, los titulares de ambas fuerzas y con conocimiento y anuencia del Juzgado Federal de la ciudad de Posadas, acordaron realizar el operativo en forma conjunta.

Es así que en horas de la madrugada de hoy, en base a los datos obtenidos los uniformados advirtieron en las afueras de esta ciudad, a un camión Scania 112 con semirremolque que se desplazaba con destino a la ruta nacional Nº 12, por lo que se establecieron puntos de observación en distintos lugares de salida de este municipio, efectuándose además el seguimiento del rodado.

Transcurrido unas horas, el automotor fue demorado en intersección de las rutas provincial 105 y nacional 14, en el municipio de San José, donde mediante la utilización de un scanner móvil se verifico la carga, comprobándose que transportaba 367 cajas envueltas en bolsas de consorcio, que contenían 18.350 cartones de cigarrillos marca «Rodeo» de industria paraguaya.

Por orden del juez interviniente, se procedió a la detención del conductor del rodado, un ciudadano argentino mayor de edad y al secuestro de los cigarrillos y el camión, labrándose las actuaciones correspondientes.

El aforo de los cigarrillos incautados ascendió a la suma de 708.310,00 pesos, mientras que el valor del vehículo se estima en los 200.000,00 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas