En 90 días el paraje Portera de San Javier contará con agua potable

En la sala de Situación del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) se realizó la apertura de los sobres de cinco empresas, que presentaron sus propuestas para la obra, cuyo objetivo es dotar de agua potable al paraje Portera de la colonia San Javier, del departamento homónimo.

La obra prevé un presupuesto oficial que asciende a la suma de $ 417.340,00 y se estima un tiempo de ejecución de 90 días.

En la ceremonia estuvieron presentes el administrador del IMAS, Mariano Grillo; representantes de las empresas oferentes, Zibecchi Construcciones, BBB S.R.L, R.B Construcciones S.R.L, Vigo Emprendimientos y Arq. Germán Teibler Construcciones, acompañados por autoridades del IMAS.

La obra

Para abastecer del vital líquido en cantidad y calidad suficiente para las necesidades del paraje Portera de la colonia San Javier se prevé la ejecución de una perforación semisurgente de 4″ pulgadas de diámetro y que asegure un caudal mínimo de 1500 lts/hs. con un equipo de electrobomba de tipo pozo profundo monofásica.

Se construirá, además, un tanque elevado de hormigón armado con capacidad de 7500 litros con un sistema de cloración tipo bomba dosificadora electromagnética a diafragma accionada por electroimán del tipo de simple regulación, permitiendo ajustar el caudal de la bomba mediante modificación de la frecuencia de bombeo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas