El CAPS del paraje Monyolito II brindará asistencia a más de 500 personas

El nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud del paraje Monyolito II, que inauguró ayer el gobernador Maurice Closs brindará asistencia sanitaria a más de 500 personas. Dicho centro viene a constituir un centro cívico junto a la Escuela Nº 328 y a los núcleos habitacionales en construcción que mejoran y acrecientan la calidad de vida de la población.

El acto fue presidido por el Gobernador, el ministro de Salud Pública, José Daniel Guccione, el subsecretario de Salud, Carlos Báez, el intendente de la localidad de Tres Capones, Pedro Ricardo Korol, y demás funcionarios provinciales y municipales.

El centro de salud fue construido con recursos provenientes de Rentas Generales de la Provincia, y cuenta con una superficie cubierta de 103 metros cuadrados, que incluye sala de espera, dos consultorios, enfermería, depósito, cocina y baños para el personal, discapacitados y público en general.

En este sentido, el ministro de Salud Pública, José Guccione destacó el trabajo de los promotores de Salud en toda la Provincia, en especial en la zona de colonias y parajes. Agregó, «que se pudieron hacer frente a diferentes situaciones como el dengue y la fiebre amarilla gracias a los promotores».

Además resaltó, «el trabajo silencioso de arquitectura de la Provincia que va re modelando y construyendo los centros de salud de Misiones». Como así también «la importancia de la descentralización de la salud que es tomado como modelo a nivel nacional».

En este sentido, el Intendente de Tres Capones Pedro Korol, agradeció al gobernador «por traer el progreso a Tres Capones e intentar que esta localidad crezca cada día más».

Durante la ceremonia se hizo entrega de ambos para el personal del CAPS del paraje Monyolito II, una ambulancia de traslado para Tres Capones y fondos de la descentralización para la Atención Primaria de la Salud a los municipios de Concepción de la Sierra y Tres Capones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas