Avanza la construcción de una planta para procesar stevia en Candelaria

El proyecto pertenece a una empresa francesa. Estaría terminada a fines de año. También se desarrollará una cuenca productora de yerba dulce que incluirá varios municipios. Una empresa francesa comenzó el reacondicionamiento de un predio ubicado en Candelaria, que será destinando a la construcción de una fábrica procesadora de hojas de stevia.

La obra, que en un principio se iba a realizar en Garupá, se está desarrollando en un edificio perteneciente a una ex tabacalera, y tiene por objetivo convertirse en el núcleo de una cuenca productora de la yerba dulce, que incluirá varias localidades.

«Ya se está avanzando en la refacción de la planta y en poco tiempo se traería la maquinaria. Desde la firma estiman que para fin de año la obra estaría terminada. Esto sin duda genera mucha expectativa en el municipio», explicó el intendente local, Carlos Flores.

El alcalde mostró su satisfacción por el desarrollo del proyecto, debido a la fábrica empleará entre 30 y 40 obreros locales, que recibirán capacitación por parte de la empresa. «También, con la yerba dulce se permitirá otra alternativa productiva para los colonos de la zona que en gran medida se dedican a la ganadería», destacó.

El proyecto desarrollado por la firma «Stevia Internacional», pretende la implantación de 3.000 hectáreas de stevia en Misiones, que será procesada en la fábrica de Candelaria para después ser exportado a Europa. Para avanzar en el emprendimiento, la empresa firmó a principios de año un convenio con la Biofábrica para la producción de plantines de alta calidad que serán distribuidos entre los productores. La intención es que se cultive una hectárea por familia.

«Candelaria será el centro de la cuenca productora de stevia. Creo que la decisión de la firma responde a que los suelos de la zona no se encuentran contaminados por agrotóxicos que se utilizan en el tabaco», explicó Flores. La zona productora también incluirá a Garupá, Fachinal. Santa Ana y Cerro Corá, entre otros municipios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas