Advierten escasez de gasoil en estaciones de servicio de Posadas

Los propietarios de expendedoras aseguran que no reciben explicaciones de los recortes en los envíos por parte de las petroleras. El faltante provoca largas filas de autos. Temen que la reactivación de las industrias agrave la situación.

Nuevamente las estaciones de servicio de Posadas están recibiendo menores partidas de gasoil por parte de las petroleras. La problemática se profundizó en los últimos días generando importantes filas de autos en las diferentes expendedoras de la ciudad.

Los propietarios de estaciones mostraron su preocupación, asegurando que no reciben respuesta oficial de las petroleras por los recortes en los envíos. Aseguran que a pesar de que en los últimos meses el consumo de la mayoría de las naftas registró una fuerte caída, la venta de gasoil se mantiene estable, por lo que la problemática se reitera en determinadas etapas del año.

«Los envíos de gasoil registran modificaciones constantes. Es difícil establecer un volumen promedio de las entregas. A veces recibimos un poco más y otras veces menos y no recibimos explicaciones de porque ocurre así. Ahora estuvimos recibiendo menos, lo que se nota por las largas filas de autos que hay en varias estaciones», explicó Raúl Alonso, vocal de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (Cesane).

El dirigente señaló que si bien las ventas de las demás líneas de combustible cayeron en todo el país, la demanda de gasoil no registró una merma considerable.

«En Posadas las ventas de las demás nafta cayeron 30 por ciento, pero en zonas de frontera la caída alcanza hasta el 50 por ciento. Esto también se registra en varias partes del país. Sin embargo las ventas de gasoil se mantienen», afirmó.

Alonso mostró su preocupación por el faltante actual, teniendo en cuenta que una gran cantidad de industrias no se encuentran operando con toda su capacidad, por lo que no demandan grandes cantidades de combustible. Por esta razón, advirtió que si la actividad del campo vuelve a reactivarse, el faltante de gasoil se puede profundizar.

«En estos momentos que hay medidas de fuerza del campo, las partidas de combustible que no son utilizadas por los ruralistas deberían ser despachadas a otras zonas. Pero sigue habiendo faltante. Por esto hay que esperar a los próximos días para saber si los enviós se van restablecer», afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas