Vendedores de la Placita del puente reclamarán a la Eby por el corte sorpresivo de la avenida Marconi

El secretario general del Sindicato de Vendedores Ambulantes, Alberto Fusté Padrós cuestionó a la Eby por la sorpresiva clausura de la avenida Marconi «sin consultar a los vendedores de la Placita, al administrador ni a la Municipalidad». A las 10:30 de hoy prevén una movilización hasta la sede de la entidad, por calle La Rioja casi Buenos Aires, donde entregarán un petitorio a las autoridades. «El sábado, después que se fueron todos los puesteros, y sin mediar ningún aviso, los obreros de la Eby clausuraron la avenida Marconi que rodea al mercado. Esto provoca que los autos no puedan estacionarse en ese lugar y afecta comercialmente», se quejó el gremialista en radio Libertad 92.5.

Fusté Padrós manifestó que al buscar explicaciones en la sede de la Entidad Binacional Yacyretá, «la contestación de un funcionario de allí fue búsquense otro lugar para estacionarse y otro nos dijo que teníamos que presentar una nota con la firma de lo vendedores».

Agregó que «lo más grave fue cuando fuimos en la municipalidad nadie sabía nada».

Respecto a la futura relocalización de la Placita del Puente, Fusté Padrós explicó que «venimos charlando ya desde hace un año con la Municipalidad en dos aspectos. Uno en mejorar la estructura del mercado modelo y la posibilidad de avanzar y tomar desde el comienzo la futura relocalización, atendiendo a que ya hemos tenido malas experiencias en lo que fue el traslado en el 2001 y 2002, del puerto al puente. El nuevo mercado construido por la Eby tiene fallas estructurales las cuales son difícil de solucionar».

Finalmente, el representantes de los puesteros expresó que junto al secretario de Coordinación de la Municipalidad, Jorge Atencio, se analiza la relocalización «anteponiendo lo comercial por sobre lo arquitectónico».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas