Se acopiarán 41 millones de kilos de tabaco en Misiones

La campaña finalizará el 11 de este mes. Advierten baja en los insumos de producción. El acopio de tabaco finalizará el 11 de septiembre en la provincia, a pesar de que la suspensión de la actividad estaba prevista para esta semana.

El director de Tabaco del Misterio del Agro, Roberto Rockenbach explicó que los retrasos ocurridos en el inicio de la campaña obligaron a postergar la finalización del acopio. «El 11 de septiembre finaliza el acopio por un retraso de dos meses por todos lo hechos conocidos», afirmó.

A pesar de la postergación, el funcionario mostró su satisfacción por el desarrollo de la actividad y adelantó que se espera alcanzar el nivel de producción que se proyectó en las últimas semanas. «Vamos a llegar a la estimación de los 40.400.000 kilos para el Burley y 700.000 kilos de criollo, así que vamos a superar los 41.000.000 de kilos en total», destacó.

Al momento de planificar la próxima temporada, Rockenbach adelantó que ya se están haciendo los trabajos previos al inicio de la plantación. «Esperamos que tengamos un buen año, que podamos concertar un buen precio, que le cierren los números al productor. Estamos en esa tarea previa para la próxima campaña».

«Tengo entendido que los insumos han bajado un 25 por ciento, pero es un dato a confirmar. Pero creo que la situación va a ser mejor, pero tal vez puede llegar a haber una disminución en la producción, pero lo que tenemos que hacer es planificar la nueva etapa por lo que en los próximos días podríamos tener datos más precisos», afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas