Orlando Franco viajó a participar de la V Cumbre Hemisférica de Intendentes en Mar del Plata

Mañana miércoles comenzará la V Cumbre Hemisférica de Intendentes en la ciudad de Mar del Plata, hacia donde viajó a participar el intendente de Posadas, Orlando Franco. La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner inaugurará el congreso de alcaldes latinoamericanos que tendrá lugar en el Gran Hotel Provincial y que se extenderá hasta el próximo viernes.

Antes de viajar con destino a Mar del Plata, Franco dijo en radio Libertad 92.5 que «en este congreso de intendentes nacionales e internacionales vamos a intercambiar ideas y mostrar la vida institucional de nuestros municipios».

En el encuentro, que se realizará en el Gran Hotel Provincial, se debatirán cuestiones referidas a las necesidades de la región y a los proyectos futuros de América latina con la presencia de unos 2.000 alcaldes, legisladores municipales, empresarios y autoridades de organismos que nuclean a comunas en cada país de la región.

Si bien el el acto formal de apertura fue reprogramado para las 19:00 a pedido de Presidencia de la Nación (el horario original era 14.30), las deliberaciones comenzarán en horas de la mañana.

Durante los tres días de ponencias y debates se dispondrán 18 paneles para abordar un gran abanico de temas como ciudades digitales y gobiernos locales abiertos, apoyo a la descentralización y autonomización en américa latina, gestión integral de la calidad, cambio climático y gestión integral de residuos sólidos; y los gobiernos locales y la política internacional.

Además habrá paneles sobre convivencia y seguridad ciudadana, Alternativas de gestión en los servicios públicos, los gobiernos locales en la construcción de la ciudad, participación ciudadana, financiamiento, inversiones y desarrollo local; políticas de cohesión social y disminución de la pobreza, y La integración de la ciudad y el transporte, entre otros.

Intentos de desalojos en San Onofre

Por otra parte, el jefe comunal se refirió a la problemática de las intimidaciones judiciales para desalojar casas ubicadas en terrenos privados, en el barrio San Onofre, y aclaró que «de esto se están encargando los concejales, porque esto es una situación que nos preocupa bastante a las autoridades de la ciudad y todo lo que tenga que ver con el arraigo y la vida social de los vecinos».

Sobre una posible solución, Franco «vamos a esperar un poco más el desarrollo de los concejales que los están atendiendo y después vamos a accionar las medidas de cooperación que sean necesarias para facilitar la vida de esta gente».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas