Oberá: Artista plástica y reconocido fotógrafo expondrán la esencia de la tierra colorada

Desde el próximo jueves, en Del Monte Restaurant Bar de Oberá, la artista plástica, Yasmine Zampaca y el fotógrafo, Humberto Costa realizarán una muestra fotográfica que aborda principalmente la esencia de la tierra colorada.

Uno de las fotografías maravillosas, que el público podrá apreciar.

Uno de las fotografías maravillosas, que el público podrá apreciar.

La exposición estará abierta hasta el 20 de septiembre, de jueves a sábados a partir de las 20, mientras que los domingos se abrirá desde el mediodía.

Constará de 5 piezas fotográficas realizadas por Humberto Costa para su firma de diseño y fotografía Ztoodio® en base al trabajo artesanal de la artista plástica Yazmine Zampaca y su marca de joyería alternativa Humito.

La idea principal de esta colección de fotografías fué intentar mostrar cómo la ornamentación puede ser encarada de manera alternativa, utilizando el cuerpo como soporte, pero no de manera convencional.

Se trabajó entonces, con el concepto de la máscara, que en las palabras de Adolfo de Colombres «tiene la función deliberada de suprimir la identidad de la persona que la lleva (…) pero no como quién juega a no ser nadie durante un tiempo, si no como un paso previo

a la asunción de otra identidad». Creemos que el hecho de apropiarse de elementos (en este caso de la naturaleza) y ponerlos sobre el cuerpo, genera niveles de lectura y asocia a quien lo use con el origen de estas piezas. Cada uno de los trabajos de Yazmine Zampaca capturan la escencia de la tierra misionera. Los colores y la morfología de cada uno de los elementos utilizados convergen para crear nuevas formas, siempre orgánicas y vigentes.

Los autores de la Muestra

Humberto Costa tiene 24 años, y es estudiante de Diseño Grafico (Bs. As.), actor, fotógrafo y vestuarista.

Actualmente trabaja realizando el diseño de vestuarios y producciones fotográficas

para diferentes grupos de teatros de Capital Federal, así como también en eventos relacionados con el diseño.

En tanto que, Yazmine Zampaca es estudiante de artes plásticas (Facultad de Artes Oberá, U.Na.M.), además es artesana de Joyería alternativa (producciones y diseños realizados con materiales como las semillas y otros elementos de la naturaleza)

Para más información, llamar al teléfono: 03755-423803 o bien ingresar a la página web: www.dellmonte.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas