Más de 50 mil chicos ya disfrutaron del Cine Móvil de Cultura

En lo que va del año 2009 y el año pasado, el cine móvil ha recorrido la casi el total de los 75 municipios de de la provincia con el cine móvil. Cabe destacar que la gestión de la subsecretaria de Cultura, Silvia Risko recuperó en su momento el móvil para trasladar todo el equipamiento que requiere la proyección de películas.

Y, más aún se consiguieron dos móviles completamente equipados con tecnología preparada para tal fin.

Es asÍ que desde los inicios de esta gestión y bajo la premisa de «Ver Cine» en todos los rincones de Misiones se recorrió más de 50 localidades de la de Misiones, llegando a través de sus 3 móviles disponibles a escuelas, guarderías, plazoletas, salones comunitarios, donde muchos chicos, jóvenes y abuelos disfrutaron de distintas películas y documentales proyectados. En lo que respecta el año 2009 en Posadas se llegó a más de 40 barrios y en simultáneo o otros municipios.

Desde el área de cine móvil de la subsecretaría se estima que hasta el mes de diciembre existe una agenda de localidades que han solicitado este programa y por ende se cree se llegará a todos los lugares que todavía no se proyectó el cine.

Asimismo que por estrictas directivas de Silvia Risko se ha logrado hasta el momento cumplir con todos los objetivos pautados: que se proyecten películas para niños, jóvenes y personas de la tercera edad en los lugares donde el cine no es habitual o por ahí no tienen acceso como en las ciudades más urbanas.

Puesto que el cine móvil es una herramienta cultural valiosísima: a través de una pantalla plana, se abren puertas a otros mundos, y se amplían así los horizontes de proyección de los ciudadanos. Con el objetivo de llevar el cine a los puntos más remotos de la provincia los móviles cuentan con el equipamiento técnico (parlantes, consola, proyector y pantalla) como para que la magia del cine se instale en escuelas, plazas y clubes. Asimismo, en la Subsecretaria se cuenta con una amplia de títulos de la cinematografía argentina, documentales y otras joyas del cine universal, para ser exhibidos donde se los solicite.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas