Esperan lograr un acuerdo para los precios del té

La Coproté se reuniría en los próximos días. Los productores piden 50 centavos para la materia prima pero el sector de la industria afirma que no está en condiciones de pagar ese valor.

El director de Yerba Mate y Té de la Provincia, José Semeguen, adelantó que en los próximos días se volvería a convocar a una reunión de la Comisión Provincial del Té (Coproté), para continuar con sesión especial de los precios del brote de té y el té en rama.

Explicó que en la primera convocatoria realizada la semana pasada se avanzó en la presentación de los costos de los distintos sectores y adelantó que la discusiones podrían retomarse en los próximos días.

«Se hizo la primera reunión para ver las perspectivas de costos. Sinceramente debo decir que no se pudo avanzar mucho porque entre lo que pretenden los productores y la postura de los industriales hay una distancia bastante importante, pero eso no nos apura tanto como para decir que no va a funcionar la discusión», afirmó.

Por esta razón, Semeguen afirmó que «desde la Coproté estamos convencidos de que se va a fijar el precio y estamos en tiempo y forma así que en poco días más nos reuniremos de nuevo».

Sin embargo aclaró que hay diferencias bastante marcadas en la mesa de la Coproté. «Los productores nos acercaron un pedido de 50 centavos para el kilo de brote y los industriales no acercaron nada, pero dijeron que ese valor está bastante lejos de lo que podrían pagar», aseguró el funcionario.

Respecto al análisis de los costos de la actividad dio cuenta de la existencia de varios estudios. «El Estado tiene una grilla, las instituciones a nivel nacional también nos acercan las suyas y también de la dirección de Economía Agraria», dijo el de Yerba Mate y Té.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas