El instituto Montoya lleva el programa «Argentina nuestra cancha» a los barrios

El profesorado de Educación Física del Instituto Superior «Antonio Ruiz de Montoya» lanzó en la ciudad de Posadas, el programa «Argentina nuestra cancha». El mismo está avalado por la secretaría de Deportes de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social.

Este programa nacional se implementó a partir del 1° de agosto y está dirigido a la población en su conjunto sin discriminación de edad, condición física, social y cultural. Los responsables de llevar adelante las actividades son alumnos del último año supervisados por los profesores Oscar Fenocchio y Lucrecia Moyano, y coordinado por el profesor Armando Acosta Rodríguez.

Su organización es a través de polos de Desarrollo Deportivo, ubicados en los distintos barrios de la ciudad bajo la premisa «El Deporte, un derecho para todos».

Las actividades se desarrollan durante todos los fines de semana, intentando el mayor impacto social y marcar una fuerte presencia Institucional y del área en la comunidad. Se realiza una articulada sucesión de acciones altamente motivantes (juegos, deportes adaptados, mini deportes, enter otros) que incluyen a niños, jóvenes , adultos y/o familia como propuesta para quienes desean beneficiarse con: caminar, caminar y correr; y correr.

El objetivo es acercar la actividad física y el deporte a todas las personas que deseen realizarlas de manera guiada y sistemática, logrando espacios saludables y activos de integración social. Cabe destacar que es la primera vez que los Profesorados de Educación Física de todo el país son convocados a participar de un Programa Nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas