Difunden cronograma de vencimientos de tasas municipales de septiembre

La Municipalidad de Posadas, a través de la dirección General de Rentas de la secretaría de Hacienda comunicó que el próximo lunes 7 vencen los planes comunes de Convenios y el próximo 15 de este mes los planes especiales de dicha tasa. En tanto, el próximo 10 de septiembre vence la Tasa General de Inmuebles municipal y el 20 de este mes vence la Tasa de Comercio. En este sentido se recuerda a los contribuyentes que el pago fuera de término genera intereses por mora, por lo cual se recomienda su cancelación antes de que se exceda el plazo.

Se recuerda además que el horario habitual de atención al público en el edifico municipal es de 7 a 19 hs y que además de poder retirar todas las boletas en el edificio central, las boletas de Tasa de Inmueble se pueden retirar en las siete delegaciones municipales o gestionar a través de la página www.misboletas.posadas.gov.ar.

Lugares habilitados para pagos

La Municipalidad de Posadas, a través de la Dirección General de Rentas de la Secretaría de Hacienda recordó que para el pago de la Tasa General de Inmuebles y los Convenios los contribuyentes pueden hacerlo en el edificio municipal en el horario de atención de 7 a 19 horas de lunes a viernes y además están habilitadas todas las sucursales del banco Macro de la cuidad y también las agencias oficiales de quiniela autorizadas por el Instituto Provincial de Lotería y Casino (IPLyC). En el caso de la Tasa General de Inmuebles también lo pueden hacer en el banco de Corrientes.

Cabe recordar que los contribuyentes también pueden gestionar el pago de las tasas sin necesidad de acercarse personalmente al edificio municipal o a las distintas delegaciones que hay en la ciudad ingresando a la página www.misboletas.posadas.gov.ar donde podrá elegir cual boleta necesita gestionar (Impuesto al Parque Automotor, Tasa General de Inmuebles y/o Convenios de Pago), seleccionar la misma e ingresar los datos correspondientes para iniciar la solicitud. Luego de ingresar los datos solicitados el contribuyente deberá esperar la boleta para imprimir a través de su mail, esto ocurrirá en el transcurso de las próximas 24 horas después de iniciado el trámite. Una vez impresa la boleta por Internet podrán realizar el pago de las tasas en los lugares habilitados de su mayor conveniencia y comodidad.

Continúan las notificaciones por Boletas de Deuda

La Municipalidad de Posadas a través de la Dirección General de Rentas de la Secretaría de Hacienda informó que se están realizando notificaciones a aquellos que poseen Boletas de Deuda en tasas e impuestos municipales, para evitar que las mismas pasen a instancia judicial.

Dentro de esta iniciativa tomada, se continúan realizando notificaciones telefónicas a los contribuyentes que no estén al día con el pago de la Tasa de Comercio, la Tasa General de Inmuebles, el Impuesto Automotor y los Convenios de pago de dichas tasas.

El Director General de Rentas Municipal, Contador Martín Celestino remarcó que, «luego de la notificación telefónica, quienes no cumplan con sus obligaciones, deberán afrontar una instancia judicial». Señalo también, que el objetivo de estas notificaciones, es el de «generar una cultura de pago en los ciudadanos. Por este motivo realizamos el seguimiento exhaustivo en los atrasos».

Por otra parte, se recordó que todavía están vigentes los Planes Especiales de Convenios para Inmuebles, Derecho de Construcción y Contribución por Mejoras. Además recomendó a los contribuyentes que se acerquen a retirar los recibos actualizados al edificio municipal, debido a que el pago fuera de término genera intereses por mora. El horario de atención al público en el edificio municipal es de lunes a viernes de 07 a 19 horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas