Diez pacientes misioneros recibirán un tratamiento quirúrgico en la fundación Hemofílica Argentina

Profesionales de Médicos en Acción de la fundación Hemofílica Argentina visitaron el sector de Hematoncológica del Hospital Pediátrico «Dr. Fernando Barreyro». Fue la semana pasada, profesionales de Médicos en Acción de la fundación Hemofílica Argentina visitaron el sector de Hematoncológica del Hospital Pediátrico «Dr. Fernando Barreyro».

En la oportunidad estuvieron presentes el Jefe del Servicio de Hemofilia el Traumatólogo Horacio Caviglia y la Kinesióloga Noemí Moretti de la Fundación Hemofílica Argentina, acompañados por la Dra. Sandra Borchichi Jefa del sector de Hematoncológica del Hospital Pediátrico Dr. Fernando Barreyro.

Durante la visita de los profesionales se evaluó y diagnosticó la situación de 14 pacientes hemofílicos, (7 del Eldorado y de 7 Posadas), de los cuales 10 pacientes recibirán un tratamiento quirúrgico en la fundación Hemofilica Argentina, por la complejidad de las cirugías, debido a que los pacientes hemofílicos no tienen coagulación de la sangre.

El jefe del Servicio de Hemofilia, dr. Caviglia manifestó, «que lo más frecuente en los hemofílicos es la hemartrosis, sangrado intraarticular que únicamente afecta las articulaciones de un solo eje como la rodilla, el codo o el tobillo. Si se produce una hemartrosis en repetidas ocasiones en una articulación, se originan deformidades, actitudes viciosas y atrofias musculares, artropatía hemofílicas «.

Además agregó que » la frecuencia de esta enfermedad es baja por lo que a la Hemofilia se la conoce como enfermedad rara, por ejemplo, la Hemofilia A se produce en 1 de cada 6.000 recién nacidos vivos y la Hemofilia B en 1 de cada 30.000″.

Por su parte, la jefa del sector de Hematoncológica del Hospital Pediátrico Dr. Fernando Barreyro, dra Borchichi expresó, «que la visita de estos profesionales nos permiten servir de puente entre la sociedad y la comunidad científica, canalizando la demanda social de investigación, e implicando a esa misma sociedad para que invierta en su propio futuro».

Cabe aclarar, que «Médicos en Acción» es el nombre que llevan los profesionales que pertenecen a la Fundación Hemofílico Argentina. Tienen como misión recorrer el país diagnosticando y evaluando pacientes que padecen esta enfermedad y sus consecuencias. Además de capacitar a los padres, pacientes y profesionales acerca de cómo mejorar la motricidad.

En esta oportunidad aconsejaron la natación como una alternativa saludable para aquellos que sufren la enfermedad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas