Crimen de Pauluk: cotejarán prueba de ADN del policía

Fuentes judiciales manifestaron que en el rodado donde estaba el cuerpo del ingeniero, hallaron un «patrón genético» que no pertenece a la víctima ni a su familiares.

Una nueva pista ayudaría a esclarecer el homicidio del ingeniero en Informática Javier Pauluk, asesinado de cuatro balazos el pasado 10 de abril. Una muestra de ADN hallado en el rodado será sometida a una prueba para cotejar si pertenece al único detenido por el hecho, el efectivo de la policía Rolando Neris.

Según fuentes allegadas a la investigación, en el rodado Volskwagen Gol Country, modelo 2005, color gris, dominio ETU 875, propiedad de la hermana de la víctima, allaron un «patrón genético que no corresponde al ingeniero ni a la familia de la dueña del vehículo».

Por el crimen se encuentra detenido actualmente el policía Rolando Neris, quien fue involucrado por un número telefónico que había llamado varias veces al ingeniero el pasado 9 de abril.

El sospechoso aceptó someterse a la prueba de ADN, la cual podría resolver su situación en al causa, ya que si el análisis resulta negativo podría desvincularlo del homicidio.

En tanto, los investigadores continúan analizando los resultados de los entrecruzamientos telefónicos realizados entre el celular de la víctimas y los sospechosos.

Así también aguardan las pericias realizadas a la computadora que utilizaba Javier Pauluk.

El ingeniero fue asesinado de cautro balazos el pasado 10 de abril, su cuerpo fue encontrado en el auto de su hermana en el centro posadeño. A semanas del crimen fue detenido Juan Pablo, quien sería una ex pareja, sobre quien pesaba una denuncia de la víctima.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas