Confirman 43 nuevos casos de gripe y uno de leishmaniasis

De los casos de influenza A, cinco pertenecían a personas fallecidas por la enfermedad. La afectada por leishmaniasis visceral es una pequeña de cuatro meses de Mojón Grande, que está hospitalizada con cuidados intensivos en el Hospital de Pediatría de Posadas. Misiones registra 43 nuevos casos de gripe A, de los cuales cinco son personas fallecidas por la enfermedad. Así también se reveló un caso pediátrico de leishmaniasis visceral que afecta a una niña de 4 meses que está internada bajo cuidados intensivos en el Hospital de Pediatría.

El jefe de Vigilancia Epidemiológica, Jorge Gutiérrez confirmó que con los nuevos casos la cifra de afectados por la gripe en Misiones ascienden a 174 y los muertos a 19.

Agregó que los fallecidos son de mediados de julio pasado y residían en Alem, Posadas, Oberá y Cerro Azul.

Aclaró que aún quedan por confirmar o descartar unas 70 muestras extraídas a pacientes con enfermedades respiratorias.

Para determinar el cese del brote y la emergencia sanitaria por la gripe A, en Misiones habrá que esperar al menos dos semanas más, indicó el funcionario de salud pública.

Hasta hora, en Argentina han fallecido 439 personas, lo que lo convierte en el país con mayor índice de muertos por habitante (1,08 por 100.000). En términos absolutos, Brasil ha superado en las últimas horas a Estados Unidos como el país con más víctimas, con 557.

La leishmaniasis se expande

Jorge Gutiérrez confirmó un caso de leishmaniasis, una nena de 4 meses de Mojón Grande, que está hospitalizada en Pediatría en Posadas, y su estado es crítico.

En total con esta pequeña paciente son 49 los afectados en Misiones por esa enfermedad, de los cuales cinco fallecieron como consecuencia de la afección.

El funcionario dijo que del total de afectados la mayoría son adultos, y entre ellos los que más se contagiaron fueron hombres.

El funcionario dijo que la evolución de la enfermedad en Misiones es preocupante por la dispersión de los casos.

Gutiérrez explicó que en el 2006 cuando se detectaron los primeros casos, había dos pacientes de Posadas, al año siguiente hubo registros de casos en Garupá, en el 2008 se apuntaron pacientes en la franja central de la provincia en las localidades de Oberá, Alem y Apóstoles.

Este año, el jefe de vigilancia Epidemiólogica dijo que con la confirmación de casos en Concepción de la Sierra y Mojón Grande, la enfermedad se está expandiendo a la franja del río Uruguay.

El funcionario agregó que desde Nación llegaron los reactivos para diagnosticar la enfermedad y se repartieron a los municipios afectados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas